martes, 9 de agosto de 2011

Va de reseñas: La Marca del Demonio 2

Esta reseña será breve. Porque sigo de vacaciones, porque internet no me funciona bien, porque es una segunda parte, y porque para repetir lo mismo, os leeis esta entrada.





The Demon´s Covenant, de Sarah Rees Brennan (nunca los demonios fueron tan demoniacos)










Sinopsis (traducida por mí):
Mae Crawford siempre pensó que lo tenía todo bajo control. Ahora ha descubierto que su hermano pequeño Jamie es un mago y que Nick, el chico al que entregaría su corazón, tiene un secreto incluso más oscuro.
El mundo de Mae está girando sin control, y la cosa no hace más que empeorar. Cuando se da cuenta de que Jamie ha tenido reuniones secretas con el nuevo lider del Circulo de la Obsidiana y que Gerald quiere que se una a sus magos, Mae no sabe cómo detener a Jamie.
Llamar a Nick y Alan como refuerzos llevará a un conflicto todavía más desesperante, y es que Gerald tiene un plan para acabar con Nick... usando a Alan para tejer una trampa mortal.
Con todos a su alrededor divididos por sus lealtades y la propia Mae dividida por sus sentimientos hacia dos chicos muy diferentes, la joven ve una oportunidad para salvarlos a todos... incluso si eso supone acercarse al misterioso y peligroso mundo del Goblin Market

en solitario.


Crítica:
De Sarah Rees Brennan impactan, sobre todo, los personajes. Diferentes y alejados de cualquier cliché existente, llenan al lector por su originalidad.
El argumento tiene ese punto entre complejidad y sencillez que hace su final sea imprevisible, pero nada este fuera de lugar. Y, del mismo modo que lo logra Cassandra Clare, Sarah juega con el lector, haciendo que se muera por una historia de amor tan imposible, que su propia sólida estructura vuelve loco al lector.
En resumen: una continuación que supera las expectativas y que deja al lector con ganas de conocer la conclsión. Una novela sin grandes fallos (salvo alguna incongruencia y alguna situación demasiado "precipitada") que se llevar, por mi parte, muy buena nota.

No sé si Versatil traerá este segundo volumen de la trilogía (la primera parte ya lleva un tiempo circulando) pero os recomiendo encarecidamente que aposteis por ella. Que os alejeis de las lecturas típicas y aprovecheis lo diferente que esta historia.
Demonios como nunca antes los habiais visto, magos que no son todo lo bueno que imaginábais, y una protagonista que no se echa para atrás nunca.

1 comentario:

Annie NeveraDeLibros dijo...

No sabía nada sobre este libro pero en el momento que nombraste a Cassandra y el tema del amor imposible me he puesto en modo "libro a la vista" :-)

Si todos los puntos negativos se centran en situaciones precipitadas yo creo que me puede gustar porque hay muchos libros en el mercado con este tipo de situaciones