sábado, 8 de enero de 2011

Recomendación Única #2: The Demon´s Lexicon

I´m freaking out about this awesomeness!! (leasé: ¡estoy flipando con esta genialidad!)

Estos han sido mis primeros pensamientos una vez he cerrado el libro que –y ya sabéis que no es algo que haga a menudo- os recomiendo encarecidamente.

Una novela “ingeniosa, oscura y conmovedora” (según palabras de Cassandra Clare). El primer volumen de una trilogía:

The demon’s lexicon, de Sarah Rees Brennan

Sinopsis (traducida por mí):

Nick y su hermano Alan han pasado su vida escapando de la magia. Su padre fue asesinado y su madre se ha vuelto loca por culpa de los magos y los demonios que les dan poder. Los magos están a la caza de la familia Ryves por culpa de un hechizo que la madre de Nick robó - un sortilegio que la mantiene con vida - y lo quieren tanto como para matar de nuevo.


El peligro está aún más cerca cuando un hermano y una hermana van en busca de la de la familia Ryves. El chico lleva la marca de un demonio, un signo de muerte que casi nada puede borrar... y cuando Alan también es marcado por un demonio, Nick se encuentre desesperado por salvarle. La única manera de hacerlo es matar a uno de los magos de los que se han estado ocultando durante tanto tiempo.


Atrapados en el juego mortal del gato y el ratón, Nick comienza a sospechar que su hermano le está diciendo mentira tras mentira sobre su pasado. Mientras el Círculo de Magos se aproxima a su familia, Nick descubre el secreto que podría destruirlos a todos.

Este es el Lenguaje de los Demonios.
Adelante.


Crítica:

Esta es una novela de fantasía paranormal, con un toque de romance –que estoy segura se intensificará en los siguientes volúmenes pero que desde ya resulta atractiva. Tenemos un nuevo mundo de magos y demonios ante nosotros, una realidad que la autora explora hasta los más mínimos detalles y que deja al lector con sensación de frescura y novedad.

El principio, para ser justos, me enganchó con lentitud. La trama es tan compleja que no se comprende en su totalidad hasta que llevas un buen pedazo de libro leído –que es cuando se convierte en una lectura compulsiva por averiguar qué diablos está pasando- ; entonces ¿qué me hizo seguir leyendo con interés durante el principio?

Os lo confieso: los personajes.


Nick es el hermano pequeño. Sexy, oscuro, sangriento, malvado e insensible, con un pensamiento aparentemente sencillo pero en realidad extremadamente complejo. Es, sin lugar a dudas, el mejor personaje desarrollado jamás en un libro. Y como no me van los spoilers, tendréis que leer el libro para saber por qué digo esto :P

Alan es el hermano mayor. Bondadoso, honrado y deseoso de anteponer su vida a la de cualquier otro inocente. Su buen carácter se pone en entredicho en la novela y su personalidad revela un lado calculador que jamás creerás podría albergar.

Mae. Pelo rosa, valiente y dividida entre dos hermanos. El bueno, y el violento. Mae también haría cualquier cosa por su hermano y después de que este haya sido marcado por un demonio… lo tendrá que hacer.

Jamie, aparentemente el más simple, pero también esconde algunos secretos. Inofensivo a primera vista, valeroso a la segunda. No os fiéis de las apariencias.


El ritmo, a pesar de ese bache inicial, es estupendo. He leído las últimas doscientas páginas sin poder parar, llena de ansiedad. El estilo es juvenil, con algunas bromas e ironías en los diálogos que se agradecen mucho. Descripciones las necesarias y escenas de acción las justas.

En general, creo que las palabras de Cassandra la describen bien ingeniosa (por el estilo), oscura (a más no poder) y conmovedora (gracias a los personajes). Una historia como no habéis leído últimamente, os lo garantizo.

¡Me deja con ganas de invocar aun demonio para poder leer el siguiente ya mismo!


Un indispensable si sabes leer inglés.

2 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Tendré que leer la novela, sin duda.

Yadi dijo...

Wow, gracias por la sinopsis, ahora si la leere con gusto, pues tenia la tentacion de leerla por la portada para la edicion en Japones (esta muy bonita y hecha por mi autora de mangas favorita). Esperemos alguna edicion en espeañol, aunque comenzare a leerla en ingles.