jueves, 13 de enero de 2011

Va de reseñas. Cantos de Súcubo 2

Todavía no hay noticias –o yo no las tengo- sobre la posible publicación del resto de la saga de Georgina Kincaid en España. La primera parte, la que es oficialmente “Cantos de Súcubo” en Español, a mí me dejó encantada.

Obviamente, lo que yo llevo es una buena racha de secuelas:

Succubus Nights, de Richelle Mead

Sinopsis (hecha por mí de forma un poco diferente):

En esta novela Georgina hace frente a distintas situaciones sobrenaturales como solo ella se las podía buscar:

Por un lado está Seth, como poco el mortal que más anhela sobre la faz de la tierra… y el único con el que no puede estar. Ya que aunque ahora todo es más “fácil” ya que Seth conoce la naturaleza de Georgie, si ambos se acostaran… bueno, digamos que el acto le robaría Seth unos años de vida. Desventajas de que tu novia sea un Súcubo. Ah, y también hay otra desventaja al margen de la abstinencia sexual: el saber que el súcubo en cuestión tiene que cepillarse a un desconocido cada pocos días.

Como punto alegre hay alguien que ha reaparecido en la vida de Georgina. Un viejo amigo, un Incubo –como ella pero en chico-. Es Bastien, un gran compañero a lo largo de los siglos que llega a Seattle con un objetivo nada humilde: conseguir que Dana –la líder racista, homofoba y machista de un grupo religioso ultraconservador- sea infiel a su marido. Si Bastien consigue llevarse a Dana al huerto y encima televisarlo, se formará un escandalo de inmensas proporciones que le dará a Bastien la fama que necesita en esos momentos. Por supuesto, Georgina jugará un papel importante en esta conquista.

Y para terminar con el mundo mortal, Doug, un amigo que trabaja con Georgie, está empezando a comportarse de un modo extraño. Da la impresión de que consume algún tipo de sustancia. Y, por desgracia, da la impresión de que dicha sustancia no tiene un origen corriente….


Crítica:

Como podréis apreciar gracias a la sinopsis, esta historia tiene de todo menos simplicidad. El argumento está medido y encadado al milímetro, y, al igual que la anterior, es desternillante y engancha desde la primera página.

Probablemente yo sea más del team “Storm Born”, porque me va más la acción, pero esta serie es fenomenal como lectura ácida y picante, con personajes carismáticos, escenas muy sexys y diálogos llenos de ingenio.

Creo que ya empleé esta comparación, pero es como si coges Sexo en Nueva York, y sustituyes todas las féminas por hombres de distintas razas sobrenaturales. Siempre con esa protagonista que intenta encontrar el amor y encajar en un mundo infinito y con grandes límites al mismo tiempo.

Otro punto a su favor, para no repetir lo de la reseña de la primera parte, es que se explora el pasado de Georgina gracias a varios flash-backs muy interesantes.

Aunque sin duda, lo que más me ha “removido” ha sido el crudo realismo con el que Mead cuenta el día a día de Georgina como súcubo. Porque aunque ella acepta y está conforme lo que es, nuestra protagonista comienza a comprender que sus instintos como súcubo pueden causarle los mayores disgustos. Que aunque es su forma de “alimentarse” como inmortal, sigue siendo sexo con tipos que no le importan un pimiento en lugar del hombre al que ama.

Si tuviese que nombrar algún punto negativo… bueno, probablemente diría que todo acaba demasiado bien para Georgie. Tal vez eché de menos el sobresalto que aparece al final de la primera parte, un poco de peligro por aquí, traiciones por allá. Aunque siempre es satisfactorio leer finales así, me hubiese gustado un pelín más de adrenalina.

Richelle Mead empieza a hacerse su propio –y amplio- hueco dentro de la literatura actual a “mordiscos”, así que si tienes la posibilidad de leer esta saga en inglés, no dudes más.

.... y si aún no has leído Cantos de Súcubo, no tienes excusa. ¡Ve a por él!


5 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Qué pena que no llegue a España el segundo volumen de esta saga, y no sé si lo hará con Nabla. Yo me quedaré sin leerla porque no sé inglés.

Iraya Martín dijo...

A mí este me pareció un poco más flojo que el anterior pero mejora en el tercero. Lo que dices de Storm Born también es cierto, mete más caña jejeje

Lucía Gayo dijo...

gracias a las dos por pasaros!!!
ya, a mi me da mucha rabia que muchas nvelas de Mead no estén en español :S

Elwen, me alegro de que concuerdes conmigo, y gracias por pasarte :D

Leyna dijo...

Cantos de Súcubo me encantó *O*
Tengo ganotas de que se publiquen los siguientes en castellano ^^

¡Besos! =)

Anónimo dijo...

Pues no es el mejor libro que he leído en mi vida, pero, para dominguear está bien, al menos mejor que Twilight, aun así, le falta bastante para ser un libro con personajes sobrenaturales, sí, entiendo que es dedicado a adultos jovenes, pero acaso la autora los cree idiotas?

(si pongo anónimo es porque no tengo una madre de éstas)