martes, 28 de diciembre de 2010

Va de reseñas: Crescendo


La segunda parte de Huhs,hush, devorada en un día (hazaña facilitada por el hecho de que no tenía ni TV, ni teléfono ni Internet debido a que Telefónica me ha hecho una “inocentada”).
Para ir abriendo boca: si os gustó la precuela, esta segunda parte no os decepcionará.

Crescendo, de Becca Fitzpatrick

Sinopsis:

¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch?

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse, y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite.

¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Puntos fuertes:

- La trama: mejora con respecto al anterior, se vuelve más compleja y explora mucho más el tema de los ángeles caídos y nephilim. Me ha gustado porque daba giros, aportaba muchas pistas excitantes, y además el final no lo he podido preveer hasta que lo tenía ya encima.

- Los personajes: sobre todo Patch, por supuesto, pero también Vee (ojala conociese a una persona con tanto ingenio como ella), Marcie (espero no conocer jamás a nadie como ella), Scott, etc. Un diez en variedad y profundidad de personajes.

- La relación entre Nora y Patch: se vuelve muy conflictiva por motivos muy lógicos, y aún así, sigue hechizándome como la primera vez. Obviamente, se pierde eso de “ir conociendo a sexy y misterioso Patch”, pero se gana por otras partes.

- Los diálogos: si tan sólo pudiese tener un cuarto del talento de Becca para los diálogos, me sentiría afortunada. Son incluso más irónicos, vacilones y llenos de sarcasmo que en la primera parte. Otro diez.

- Los nuevos elementos, las sorpresas: ya sabéis que mis reseñas nunca contienen spoilers, así que sólo diré que los descubrimientos sobre el pasado de los personajes, y la trama de los seres sobrenaturales completan la historia, evitando que sea superficial o fácil.

- El dinamismo: ¡al fin! ESTO era lo que quería leer desde hace tiempo. Una novela que, aun sin ser perfecta, me tenga pegada a las páginas desde el principio. Porque desde las primeras hojas, ¡pasan cosas! ¡Muchas cosas! No se piden acciones caóticas, disparos, o bombas a cada hoja, pero sí algo que le dé ritmo. Y creedme, Crescendo tiene mucho ritmo. Todos los capítulos me dejaban con ganas de seguir leyendo para ver qué pasa.


Puntos débiles:

- Si ya te puso de los nervios Nora en la primera parte (que no es mi caso), la cosa no mejorara. La prota es un poco cargante a veces, pero es cierto que ella lleva todo el peso de la narración, así que no es fácil adorarla todo el tiempo. Eso sí, cuando no está en modo pesada, se comporta como una heroína muy aventurera, que lo mismo le da espiar, colarse en casas, robar coches o lo que se tercie.

- En ocasiones (sobre todo al principio) incurre en un tópico que a mí me molesta bastante, y es el de los malentendidos que nunca se arreglan. Ésos que cuando los lees piensas ¿tan difícil es sentarse a charlar y arreglar la situación?


Peeeero, ya os resumo: la novela me ha gustado tanto, ha cumplido tan satisfactoriamente con mis expectativas, que paso totalmente por alto esos defectos. Las ultimas tres hojas son É-PI-CAS, y os prometo que si tuviese aquí la tercera parte, me la comería ipso facto.

Si no os gustó Hush,hush, obviamente esta no es vuestra liga (porque lleva las señas de identidad de la saga por todas partes).

Pero si os gustó la primera parte, conseguid ésta (¡a la venta en España en Enero!) en cuanto podáis. No os decepcionará.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Uoooo! Como siempre me ha encantado la reseña, has dejado clara cual es tu opinión y sin leerme el primero me han entrado ganas de leerme el segundo, sin duuuuda!! A ver si los queridos reyes magos xD me dejan el libro en mi casita ( en perfecto estado) ajaja.

Un abrazo mi aliceee!

BeatrizMArranz dijo...

Hola!
Soy Beatriz de la quedada de Moruena en Madrid! Le pedí tu blog a Moru.

A mi me gustó la primera parte, tenía una chispa que no tenían otras. No es una novelaza, pero me entretuvo bastante.
Gracias por esta reseña, me lo leeré algún día.
Es cierto que la autora sabe poner un buen ritmo a la narración, puntísimo positivo.

Nos leemos :)

Felices fiestas también!

Lucía Gayo dijo...

hola wapisima!! gracias por pasarte!!
pues si te gustó el primero, este no te defraudará :)

nos leemos!

un beso y feliz año!

Leyna dijo...

Hush Hush me encantó, así que estoy deseando leer la segunda parte, que además está recibiendo buenísimas críticas *O*

¡Un abrazo! ^^