domingo, 15 de abril de 2012

Va de reseñas...de continuaciones!


Lamento mucho mi ausencia del blog, que se ha debido a dos factores fundamentales. El primero, que estaba de viaje de fin de carrera en Brasil (juas,juas) y el segundo a que lo único que he podido leer ha sido un novelón de los tochos (ahora os digo cual).

De hecho, no tenía pensado hacer una entrada hasta que no hiciese la reseña del que me estoy leyendo actualmente, Efímera, pero os echaba de menos.

Así que os cuento...

Choque de Reyes (CdHyF 2), George RR Martin


Efectivamente, este era el tochaco que me he estado leyendo desde el último mes y al que he podido al fin dar un empujón para terminarlo.
Sólo deciros que me ha encantado, más que le primero, y que si todavía sois de esos que no quieren o se atreven a darle una oportounidad a la saga, o lo replanteeis.
Es cierto que con Georgi hace falta tener bastante tiempo libre (si es que no quereis que la conclusión de la -probable- heptalogía os pille ya jubilados), pero estoy segura de que si llegais al final del segundo, ya os tendrá totalmente fascinados.


La Dama del Arcangel, de Nalini Singh 


Me lo estaba temiendo y así ha sido: no me ha convencido del todo este tercer volumen de la saga y, muy a mi pesar, he decidido no continuar con el siguiente (que juraría que sigue los pasos de otros protagonistas, según he leído por ahí). 
No podría decir que el problema sea que tiene fallos que no tienen los demás, sino que para mi gusto ya se ha convertido en una saga muy poco fresca y original. Siempre se trabaja en la misma dinámica de pareja, de ángeles, de enemigos, etc. y me cansa un poco (lo cual es sorprendente dado que la repetitividad de JR Ward nunca me cansó).
No es tampoco plan de inicar una guerra por esto; de hecho, más que una critica encarnizada me está saliendo un comentario blandurrio, pero dado el torreón de libros que tengo por leer en la mesilla, llega un punto en el que hay que priorizar y dejar atras aquellos que no te están convenciendo de todo.


---------------

Y tras este churro de entrada, os dejo. Prometo que cuando vuelva será con una buena reseña y una buena recomendación :)
Ah! Y no os creais que no he leído más en este mes... pero las otras dos novelas son un secreto bajo llave del que, quien sabe, tal vez pueda hablaros en un futuro.

5 comentarios:

Lydia f-sueños dijo...

Le tengo muchas ganas a las dos sagas ^^
Un besazo!

Shorby dijo...

Me encanta Canción de Hielo y Fuego, creo que todavía no he dado con nadie a quien no le haya gustado =)

Besotess

Annie NeveraDeLibros dijo...

uy uy uy..esos secretillos de novelas leídas y que no se pueden comentar de momento uffff, hacen que se quiera saber aún mucho más ;)

A mi me gustó mucho choque de reyes :). El tercero lo reeleré en breve :). A medida que se avanza en la saga los libros son más y más grandes.

Sobre el 5º solo decir que como lo metas en el bolso te encontrarás con un dolor de espalda rápidamente jejej

besitos y enhorabuena por tu súper viaje a tierras brasileñas

BeatrizMArranz dijo...

Hola!
"Efímera"... a ver cual es tu opinión, que yo me lo leí hace unos meses y tengo muchas ideas encontradas. Todavía tengo que escribir la reseña... qué desastre soy xD

Y el señor Martin... sí, o le das caña o puffff. No quiero pensar en la gente que leyó el primero cuando salió y qué edad tendrá cuando lea los 7 xD
Yo estoy terminando "Festín de cuervos", aunque debería haberlo terminado hace tiempo...

Lucía Gayo dijo...

gracias a las tres por pasaros!!!

@Xulieta yo los de George, en ebook, o si no me da algo xDD

@Hechicera Efimera... cae esta semana la reseña, lo juro xD venga, dale tu tambien un empujon! que vas con retraso!!