lunes, 3 de octubre de 2011

Va de reseñas: Ángel Caído y El beso del Arcángel


Hacía mucho que no escribía una reseña 2x1, supongo que porque hacía mucho tiempo que no conseguía preservar mis ansías por leer una saga hasta que hubiese dos volúmenes publicados.
Esta, la serie El Gremio de los Cazadores ha levantado suspiros a lo largo y ancho de la blogosphere... mis impresiones contienen suspiros también, algunos de amor... otros simplemente resignados.

El Ángel Caído y El beso del Arcángel, de Nalini Singh (autora que rebosa imaginación y erotismo)




SINOPSIS (libro 1):
En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo.
Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador hayaconocido jamás.
Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionarsus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo….

CRÍTICA:
Creo que con estos libros me ha sucedido el clásico error de tener unas expectativas demasiado altas. Había leído críticas tan impresionantes que me había contagiado del frenesí Nalini, y luego he tenido la irrevocable sensación de que no era para tanto.

Lo cierto es que la saga tiene potencial, y el estilo de la autora me ha gustado mucho. La ambientación es sublime (en ocasiones, incluso, "demasiado" variada). El universo del gremio es tan rico que a veces resulta surrealista. Pero no seré yo quien critique aires nuevos que mezclen alas angelicales de colores, vampiros, zombies, e hibridos de todo tipo...
El ritmo es alternante, porque a veces es rápido y en otras oaciones se enlentece hasta dejar un poco frío al lector. He visto unas cuantas escenas de "relleno" que no aportaban demasiado ni a la trama ni a la relación de los protagonistas, como si se quisiese alargar la historia sin motivo.
La historia de amor es novedosa y "sacia" bastante al lector. En este aspecto, en el romance, creo que es mejor el segundo libro, dónde la historia parece estar más evolucionada. La narración de esta parte de la historia es muy muy buena, más sensual que erótica pura, y ayuda mucho a que los protagonistas lleguen al corazón del lector.

El argumento de cada una de las novelas es diferente, aunque obviamente está hilado por los personajes. En este aspecto me gustó más el primero, ya que vi una trama con más estructura y cohesión; en contraposición, el ritmo del primero es más lento y tiene escenas fuera de toda lógica (ej: las idas de pinza de Elena con Rafael, cuando no ceja en su intento de matarle sin motivo...?).
En el segundo las escenas de relleno abundan más -aunque son más interesantes- y además me perdí en numerosas ocaciones (cosa que JAMÁS me pasa). Se mezclan tantas anécdotas, rencillas angelicales e historias paralelas en las que no se profundiza que en más de una ocasión me quedé con cara de WTF?
Además -aunque el final del segundo esta muy bien elaborado y tiene mucha acción- deja la sensación de que el hilo argumental no era nada del otro mundo.

En resumen:
- Lo positivo: la ambientación, los personajes (¡esos ángeles con tanto sex-appeal), la originalidad del universo, el pasado de la protagonista y el estilo.
- Lo negativo: un ritmo que renquea en más de una ocasión y que en el segundo libro el argumento tiene poca cohesión.

En este momento no recomendaria la saga porque yo -personalmente- he leído obras adultas de fantasía paranromal y romance que me han gustado mucho más, pero también reconozco que los fallos que yo he visto pueden no serlo a ojos de otro lector. Vamos, que sus errores no son universales, sino que creo que dependen mucho del gusto de cada lector.


p.d. probablemente me atreva con la otra gran saga de la autora, Los Psi/Cambiantes, así que ya os contaré qué tal.

7 comentarios:

crisis.91 dijo...

A mi esta saga me encanto, pero porque no quise hacerme expectativas demasiado altas así que intenté no fiarme mucho y al final me encanto. Si te animas con su otra saga nos cuentas que tal :D Yo me he leído el primero de los Psi-Cambiantes y me ha gustado mucho a pesar de que ciertas cosas no gustaban a mi si que me gustaron.. xD

un besin

Bubbles dijo...

Es una pena que te haya decepcionado un poco, aunque pasa siempre cuando vas con tan buenas expectativas, a mi me gustó mucho aunque mi favorita es la saga PSI jeje Un saludito

Pasajes románticos dijo...

A mi me gustó el primero mas que el segundo. El beso del arcángel me decepcionó un tanto, quizas porque se repite la misma historia una y otra vez...

Aún así leeré el tercero.

Un beso
Dácil

Silvia (Divagadora) dijo...

Ains, pues yo tengo el 1º y dentro de poco tendré el 2º por el "frenesí bloggsférico Nalini" XD Lo mismo con su otra saga...No sé, cuando los lea a ver qué me parecen a mí. Aunque lo de la falta de cohesión del 2º no me mola nada, porque soy muy dada a fijarme en esas cosas, pero bueno...ya se verá qué tal :)

Besitos!! Y espero que los cambiantes te gusten más. Arse está como loca con esa saga XD

Lucía Gayo dijo...

gracias por pasaros!!

@Crisis.91 ya lo imagino1 si sé que esta saga ha gustado mucho :/ n sé porque yo no puedo evitar fijarme más en los detalles males...

@bubbles pues a ver si con la saga psi me quedo mas contenta ^^ y si, croe que ha sido totalmente culpa mia por esperar demasiado!

@pasajesrománticos si, estoy contigo. Dentro de todo me gustó más el primero! El segundo son muchas idas y venidas y la historia no avanza demasiado... hasta que de repente llegas al fina xD
un besote!!

@Silvia, de verdad espero que te gusten!! Ya me diras tu opinión,ok? Me consta que a Arse le gusta mucho la otra saga, su reseña me hizo la boca agua :P

Iraya Martín dijo...

Yo soy incondicional de la autora así que aquí me temo que estoy fuera de lugar. A mí me han gustado todos y cada uno de los que se han publicado y sí, cojea en cosas, pero no creo que otras autoras del mismo género estén muy por encima, creo que sencillamente está al mismo nivel.

Lucía Gayo dijo...

Hola Elwen!
Pues sí, puede que tengas razón... No sé, no creo que sea cuestión de comparar "niveles" entre autoras. Yo creo que tal vez las cosas en las que cojea esta saga me pesan más que, por ejemplo, las cosas en las que cojea otra autora.
Aun así reconoczco el talento de la autora, es sólo que.. esperaba que me gustase más :)