domingo, 5 de junio de 2011

Va de reseñas: El corredor del Laberinto

Después de un radical (y espero que definitivo) cambio de imagen para el blog, y tras una perfecta e intensa(mente friki) Blogger Lit Con, os traigo una reseña, recién salida de mi infierno examentil.

El Corredor del Laberinto, de James Dashner (un tipo que soñaba con crucigramas irresolubles…)

SINOPSIS:

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»


CRÍTICA:

Este es uno de esos libros tan geniales que al acabarlo uno piensa ¿por qué no se me ocurrió a mí?

Lleno de intriga, tensión, acción y misterio. ¿Qué más puedo decir? A mí las distopías que meten a un grupo de jóvenes en un lugar y los aíslan, me vuelven loca (de hecho, si escribiese una distopía, sería toda una tirana…).

El argumento es épico y original, y la forma de llevarlo, inigualable. Me encanta que, justo cuando ya estoy harta de que los libros que pueblan las librerías sean siempre iguales, llegue uno que me rompa los esquemas.

Sí señores, el Corredor del Laberinto es una aventura que rompe moldes y pone a los personajes al límite. Una historia diferente, no dirigida a aquellos que buscan amor y paz, sino acción y supervivencia.

El estilo en sí es bastante sencillito, no lo he encontrado especialmente emotivo (como en ocasiones me sucedía con LJDH), pero eso no quita que resulte implacable y descriptivo en su justa medida. Como autor –y no autora-, Dashner ha sabido captar a la perfección la dinámica de grupo entre chicos. Los diálogos y la curiosa forma de hablar de los clarianos da un punto más a la originalidad.

He oído por ahí que algunos lectores creían que el principio era un poco lento, pero NO, es sibilino y atrapante, como cuando te comes una chuchería y sabes que no podrás sobrevivir mucho tiempo sin comer la siguiente.

El final, para gusto del lector, es bastante sorprendente. En lo que a mi respecta, no imaginé por dónde iban los tiros hasta que lo tuve encima. Es un final que deja con muchas ganas de continuación… y con mucho miedo por si no cumple con las expectativas (dado lo alto que ha dejado el listón el autor).

Por lo pronto, dos conclusiones:

1- Cómpratelo, porque este libro merece estar en tu habitación.

2- Si ya lo tienes ¿has probado este jueguecito que aparece en la web oficial del libro? --> http://www.jamesdashner.com/

¡CONVIÉRTETE EN UN CORREDOR!



9 comentarios:

Rocío Muñoz dijo...

A mi me encantó y estoy deseando la segunda parte. Pero las primeras páginas, en mi caso, si se hicieron algo lentas pero... compensa con ese final de infarto.

Besos Luci

Silvia (Divagadora) dijo...

*___* Jolines, no puedo leer reseñas así, que mi vena consumista salta incontrolablemente >__<

Lo único que me frena con esta saga es que sólo hay editado el primer libro...y me parece que me esperaré, que bastante mal lo pasé esperando un mes la salida de Sinsajo (sí, un mes, imagínate si llego a tener que esperar más XD)

Pero vamos, entrará en mi estantería, ya lo creo que sí *__*

Besukis wapa!!

PD: sí que le has hecho un cambio radical al aspecto del blog, sí...me gusta *__*

PD2: suerte en los examenes!!

Lucía Gayo dijo...

gracias por pasaros wapas :D

roci, a ver cuando sale ya la segunda, que en ingles la tercera ya esta a punto de salir!!!


Silvia, entiendo tu razonamiento, asi que espera, pero no lo olvides! este libro emrece la pena! (de verdad te gusta el cambio?? que guay!)

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, ¡espero que me guste tanto como a tí! =)

Un abrazo ^^

Dani91 dijo...

Aissss Luciii como me alegro de que te haya gustado ^^ te lo dije te lo dije, yo estoy deseando de que llegue la segunda entra, pero yaaa.

Shorby dijo...

Me apetece un montón leerlo... pero como tengo muchos pendientes, voy a esperar a que saquen al menos el segundo (así no me vuelvo loca esperando las continuaciones jejej).

Besotess

Annie NeveraDeLibros dijo...

Ains yo tengo el libro aquí en casita.
Me lo compré en la feria del libro y cuando termine los que tenía delante iré a por él.

sil dijo...

Hola! Llevo siguiéndote un tiempo, pero por fin salgo del anonimato. No estaba muy segura respecto a este libro, pero me has convencido: será mi próxima adquisición ^^

Te sigo y afilio, por cierto :)
Besos

Leara Martell dijo...

MI GRANDISIMO PENDIENTE!

Lo quiero sí o sí! Pero es que ahora mismo me apetece un poco de romántica! Aún así cuando vuelva a casa le pienso dar caza y buscarlo para mí!

Quiero ser una corredora!