jueves, 4 de noviembre de 2010

Va de reseñas: Storm Born

Fantasía, misterio, secretos, acción, imaginación, sexo, amor, magia, traiciones y una protagonista de esas que te hacen quitarte el sombrero.

¿Os imagináis que tipo de novela puede salir mezclando todos esos elementos?

Storm Born, Richelle Mead

SINOPSIS (propia)

El mundo de Eugene está plagado de fantasmas, espíritus, duendes, hadas y otros seres míticos cuyo hobbie favorito es incordiar a los seres humanos. Eugene, como experta y malhablada shaman que es, tiene el deber de enviarlos de regreso al Otromundo, el mundo paralelo que estas criaturas habitan normalmente, con sus reinos, palacios y monarquías.

Aunque si está especialmente cabreada, Eugene puede optar por enviarlos directamente al Inframundo (y, como deduciréis, ahí sólo encuentran su final).

Sin embargo, la vida de Eugene tal y como la conoce dará un vuelco cuando, tras una oleada de lo que parecen ser ataques contra su persona en especial, descubra que en el Otromundo acaba de filtrarse una profecía de la que ella es protagonista.

Dicha profecía desvela que el hijo primogénito de Eugene será el comandante de un ejército capaz de invadir la Tierra –con todos sus suculentos humanos incluidos.

Ahora, muchos de los “Brillantes” –como se hacen llamar estos seres- arden en deseos de convertirse en “el privilegiado” que fecunde a Eugene… incluso contra su voluntad. Un hecho que, como no podía ser de otro modo, trae muchos dolores de cabeza a Eugene.

Sólo con la ayuda de tres fantasmas (con muy mala leche), un rey llamado Dorian (a quien le encanta tentar a Eugene) y un mestizo llamado Kiyo (que muestra una rama muy salvaje entre las sábanas), podrá Eugene evitar que la profecía s cumpla.

En resumen: una mitad del Otromundo quiere violar a esta famosa shaman, otra mitad quiere asesinarla, y un pequeño porcentaje son sus aliados.

¿Cómo podrá Eugene guardarse las espaldas frente a tantos enemigos?

CRÍTICA

Mi primera conclusión al acabar este libro (como todos sabéis, de la misma autora que la saga de Vampire Academy), fue que a Richelle Mead le va como anillo al dedo la literatura adulta.

Aunque al principio me costó un poco avanzar, en cuanto le cogí el tranquillo al mundo de Eugene (concretamente con el primer sex-contronazo con el sexy Kiyo), no pude dejar de leer.

Sus grandes virtudes como novela son su gran originalidad (la idea de los mundos, la labor de los shamanes y la gran cantidad de criaturas inventadas que aparecen), sus buenas e intensas escenas de acción, la química entre los personajes principales, la elaborada trama y el misterio en torno a los personajes…

La narración tampoco es fácil de olvidar. Siempre desde la perspectiva de Eugene, la ironía y el humor negro agilizan mucho la lectura. Tacos, bromas y sátira por todas partes. No hay descripciones largas y aburridas, a pesar de lo cual nos podemos imaginar todos los variados escenarios a la perfección.

Y aunque esta no es una novela RA al uso, hay amor… y también sexo. Un sexo diferente, muy animalesco y excitante, y además en su justa medida (porque aunque el erotismo es un pilar muy importante en la obra, el sexo explicito no lo es).

El único error que le he visto es una pequeña falta de congruencia en los pensamientos que Eugene va teniendo hacia el final de la novela. Porque la heroína se muestra siempre orgullosa y dominante, pero en ocasiones se le cuelan unos pensamientos de inseguridad y miedo que no le pegan nada.

Realmente es una novela que me ha fascinado, porque no esperaba que fuese tan buena, ni esperaba que fuese mejor que VA. Compleja y a la vez dinámica, puedo decir sin miedo a pillarme los dedos que nunca antes había disfrutado de una lectura que mezclara tantos elementos de la literatura adulta.

¿Lo mejor?

Esta pedazo de novela no me costó ni 5 euros : )

¡Sú-per recomendable! (siempre que sepas leer en inglés)

p.d. la novela es el primer volumen de una saga. La segunda parte viene de camino a mi casita, ya os contaré...

1 comentario:

Anabel Botella dijo...

No me sonaba esta serie. Me gusta el estilo de esta autora, tanto en VA como en la serie de Georgina.