domingo, 17 de octubre de 2010

Va de reseñas: Química perfecta!

Mamá, quiero presentarte a alguien. Es sexy, mexicano, lleno de tatuajes, y me mandó una notita en clase que decía:

Saturday night. You and me. Driving lessons and hot sex

Química Perfecta, de Simone Elkeles

SINOPSIS:

Sólo alguien tan loca como la profesora de química sería capaz de desafiar las leyes que rigen el instituto Fairlfield y hacer los grupos de clase por orden alfabético.

Sólo en un instituto como ese supondría un verdadero problema que una estudiante rica estadounidense, Brittany, formase pareja de laboratorio con un pandillero latino llamado Alejandro.

Sólo algo tan poderoso como una apuesta por ver si Alex es capaz de meterse en los pantalones de Brit sería capaz de acercar a estos personajes tan dispares… y a la vez tan iguales.

CRITICA:

Cosas que me han gustado:

- La historia de amor: pasional, que evoluciona, con muchas escenas picantes y bastante real, sin intentos de suavizar el mundo adolescente para estas cosas.

- Los personajes, sobre todo Alex. Y sobre todo él no porque sea un chulito y a la vez tierno, sino porque la ricachona de Brit me causa menos empatía (esos rollos del famoseo en el insti no me van nada).

- Los diálogos: muy ácidos y dinámicos. Alex tiene una lengua muy latinamente sexy.

- El estilo: cada capi está narrado por uno de los protas, y eso me están empezando a gustar mucho. Además, como lo leí en inglés, fue muy interesante ver la cantidad de interjecciones que piensa/dice Alex en español. Otro punto es que la autora no se corta a la hora de hablar de tetas, braguetas, erecciones, morreos, etc (¡aleluya!)

- La interacción latinos-estadounidenses: un tema que siempre me ha hecho gracia, porque es todo un universo aparte.

Cosas que no me han gustado tanto:

- El epílogo (la cosa más horrible que he leído JAMÁS! Y eso que yo soy pro-epílogos)

- El ambiente de las bandas: teniendo en cuenta el precedente que yo tengo gracias a Snitch, puedo decir que aquí lo de las bandas callejeras es un tema muy muy flojo. Nos intentan enseñar un atmosfera de drogas y violencia sin enseñarla, haciendo pasar a Alex por un criminal cuando no lo es. Sobraba el hecho de que lo magnificaran tanto, si luego no salía nada contundente.

Conclusión: Química Perfecta me ha gustado mucho, un libro muy moderno y juvenil, con un montón de amor y nada pasteloso. Si buscáis un JR puro donde la historia de amor sea verdaderamente atractiva (y nada infantil), este es vuestro libro.

He estado rememorando unas cuantas escenas toda la semana y tengo clarísimo que el segundo me lo pillo ya!

5 comentarios:

Olga Salar dijo...

Me encantó esta novela, como dices no es nada pastelosa. Además el hecho que esté contada por los dos hace que sea más interesante. Alex me enamoró.
Bss

Leyna dijo...

Me gustó muchísimo este libro :)
La historia de Brittany y Alex es preciosa *O*

Tengo ganas de leer la historia del hermano, aunque dicen que no es tan buena >.<

¡Un abrazo! ^^

Lucía Gayo dijo...

Olga, a mi Alex tb me enamoró perdidametne!!!

Leyna, el segundo ya me lo estan trayendo a casa con un pan bajo el brazo, asi que ya te diré que tal está!

besos a las dos!!!

Unknown dijo...

Quiero esa novela desde hace lustro, y nadaaaa, no he podido comprármela. Pero lo haré y la leeré y dios, tendré que gozarla igual que todas las que habéis dicho que el libro es oro!! porque yo también quiero hacer reseñas así >__<

Un beso guapa :3

-DA-

Lady Tristania dijo...

Es un libro al que le tengo muchas ganas, más que nada por las reseñas tan positivas que he visto sobre él, a ver cuando le puedo hincar el diente :)

Te sigo :)

Besos de letras con Tinta (^_^)