lunes, 17 de mayo de 2010

Articulo sobre La Tormenta

Venus, moderadora del taller de Juvenil Romantica, ha escrito un artículo sobre mi novela, La Tormenta.
Pero no es un articulo cualquiera: envió a las pocas lectoras del taller unas preguntas sobre la novela, para tomar sus impresiones y poder hacer una sintesis de lo que significó la novela para ellas.
Enviandole mil millones de gracias por su genial trabajo, dejó aquí el articulo completo.
Además, más abajo podreís encontrar un link de descarga al primer capitulo ^_^

La Tormenta en papel
Ves cosas y dices, ¿Por qué? Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, ¿Por qué no?
George Bernard Shaw

¿Qué es necesario hoy en día para publicar una novela? ¿Basta con que sea buena? La gente del mundillo sabe que no. Cuantos manuscritos impecables debe haber enterrados… a uno se le pone la piel de gallina sólo con empezar a imaginarlo. Por suerte la red ha abierto una ventana a aquellos escritores anónimos que desean compartir su obra con el mundo. Gracias a esta plataforma, unos pocos elegidos pudieron acceder a las líneas sin tinta de “La Tormenta”. Los lectores quedaron tan impresionados, que decidieron mostrar su apoyo a la escritora. Gracias a ello, La Tormenta tiene Facebook, como cualquier cosa que se precie hoy en día. Podemos encontrar también fantrailers en Youtube y otras tantas iniciativas de soporte.

La novela, en primera persona, sigue los pasos de Alice Taylor. Una adolescente que se ve arrastrada a un misterioso campamento a causa de una invitación sugerente y una serie de casualidades. Una vez allí, descubre que sus compañeros y ella no son personas normales sino que tienen dones. Junto a sus amigos, tendrá que desarrollar sus capacidades al máximo para enfrentarse a un enemigo desconocido. Además, tendrá que tomar una decisión ¿luchar junto a sus amigos o volver a su vida normal con su familia? Una trama que mezcla acción, romance y fantasía. Distintos tipos de lectores pueden sentirse identificados, aunque es una novela esencialmente juvenil.

El punto fuerte de la historia es la interacción entre los personajes. La protagonista se caracteriza por ser observadora, curiosa, analítica, impulsiva y valiente. “He llegado a tener una empatía enorme con Alice”, nos cuenta una lectora. Las relaciones están muy bien definidas, pero no por eso llegan a ser predecibles. Por el contrario, son cambiantes y provocan que el lector se haga ideas que pueden ser muy acertadas o muy erróneas. “Me ha hecho estar en vilo continuamente”

La novela es intrigante, imprevisible, atrayente, absorbente y muy original. Te atrapa y te obliga a meditar cada capítulo. Además, la narración es ágil, con amplio vocabulario y forma muy dinámica. Bordea multitud de géneros. “Me ha hecho pensar en muchas cosas sobre el bien, el mal, la confianza, la desconfianza, la amistad…”

El estilo de Lucía es claro y te atrapa. Cuenta las cosas de tal manera que puedes visualizar el entorno, sentir a los personajes y transportarte a la historia, tiene lógica y sustento. Maneja el suspenso y el misterio de tal forma que es imposible dejar de leer.

Algunas lectoras nos contaron anécdotas referentes a la lectura de esta obra. La más repetida es el haber soñado con la historia. “En un texto que estábamos trabajando en clase, leí: -La tormenta había cesado, dejando pasar un sol radiante…- ¡y pensé automáticamente en Alice y su historia!”.
“Hace poco, tuve que trazar mentalmente varios caminos para llegar a tres diferentes lugares en poco tiempo. Mientras manejaba, me hizo sonreír la idea de que si estuviera en el campamento podría tener el poder de ser un poderoso GPS viviente, jajaja”.

La guindilla de la narración la ponen dos masculinidades, ¿Con quién crees que te quedaríais? ¿El misterioso y seductor Kevin o el oscuro y atrayente Alex? Las lectoras han quedado prendadas de uno u otro… ¿llegarás tú a conocerlos?
Lo sabremos en los próximos meses.
Venus

Entra en el Facebook para apoyar esta novela: http://www.facebook.com/#!/pages/La-Tormenta-Lucia-Rodriguez-Gayo/111381925568683?ref=ts
En el Foro JR podrás encontrar a la autora. Lucía es moderadora y se la conoce como Alice in Wonderland.Sigue el link para leer una entrevista: http://juvenilromantica.esforos.com/entrevista-alice-in-wonderland-la-tormenta-t4890
Para descargar el primer capítulo de La Tormenta: http://www.box.net/shared/dfh725etsa


¡¡Muchisimas gracias guapisima!!

2 comentarios:

Sophie dijo...

" envió a las pocas lectoras del taller unas preguntas sobre la novela,"

las pocas!
no seas careta u.u que no somos pocas
y cada vez son más los que apoyamos la historia u.u

un beso bonita :)

Sophie dijo...

espero qe llegues a ver esto: http://ciudadgriscontintesazulados.blogspot.com/2010/05/premio.html

un besiito te qiee