lunes, 5 de abril de 2010

Va de reseñas: Eternidad

Este libro llegó a mis manos hace tiempo, por ser la ganadora de un concurso de Juvenil Romántica.

De dicho concurso salió este premio, y además una nueva novela en mi bibliografía, así que ¿qué más puedo pedir?


Después de sobreponerme a un shock anafiláctico por tantos tulipanes rojos llega:

ETERNIDAD, de ALYSON NOEL

Sinopsis (oficial):

Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura, y descubrir su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excentricos Haven y Miles.

Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, peor muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes…


Puntos fuertes:

- El estilo: Alyson Noel es la primera autora que escribe de acuerdo a la edad (y el carácter) de la protagonista. Tiene frases graciosas, llamativas y llenas de referencias a la actualidad. Habla como lo harían unos jóvenes de instituto.

- La historia: aunque se le puede sacar más jugo, su planeamiento de la eternidad es muy bueno. Me parece que los inmortales han quedado reducidos a los vampiros, y la autora nos quiere enseñar unas nuevas… criaturillas.

- Los personajes: sobre todo Ever (incluida su faceta alcohólica), Riley (y sus disfraces, es un amor), Miles (y sus problemas amorosos) y Damen (especialmente en su faceta de asaltacamas ^^)


Puntos débiles:

Resumidos en uno solo: falta –aparente- de originalidad.

Es inevitable, mientras lees, pensar en Crepúsculo. Pero si alguien quiere mi opinión, en lo que respecta al estilo me gusta más Eternidad. Porque Ever no es una llorica, ni una quejita, y no bebe los vientos por Damen.

Ever ganaría a Bella en un combate por K.O.

Sin embargo, hacia el final, cuando ya la historia es original en si misma, pierde fuerza. Y ese es el gran fallo.

La mala malísima es… penosa. Y una historia muy ingeniosa que recuerda a otras en muchos aspectos podría haber sido genial en sí misma si ese dichoso final, no hubiese sido tan flojo.

(Drina por Dios… si es más tonta que yo que se qué…)


Así que, si alguien tiene la oportunidad de echar mano de Eternidad, que lo lea sin dudar. Pero si eso implica no leerse otros libros más recomendados, que sepa que el mundo no se acaba ^_^

Le daré un 7,5 de 10. Que es un notable, al fin y al cabo.


Sin embargo, hay dos tomos más en la saga (Blue Moon y Shadowland) y os puedo asegurar que me los leeré sin dudar, porque auguran una genial continuación.

2 comentarios:

Leyna dijo...

A mí el libro me gustó, pero hay ciertos detalles e incoherencias que no perdono >.<

De todas formas tengo ganas de leer el segundo libro, que por su sinopsis pinta genial ^^

¡Saludos! :)

Sof dijo...

puaj, yo odié este libro
y por lo qe escuché, las continuaciones no estan nada bien =/ pero bueno, habrá qe ver..

un beso alice ^^