martes, 6 de abril de 2010

Tarde con Kristen Cashore!!!

No me va mucho eso de hacer crónicas de los eventos a los que voy, pero este merece la pena ^^
Ayer por la tarde nos reunimos en la libreria Generación X para la presentación de "Fire", una precuela de "Graceling".
Como todos sabéis, su autora es Kristen Cashore. Una autora encantadora, sonriente y muy graciosa!!
La ronda de preguntas fue bastante larga, así que me conformaré con poner la respuesta a las preguntas que yo le hice:


1- Le pregunté cómo se sintió cuando supo que iba a ser editada fuera de los estados unidos.
La obvia respuesta fue que estaba en shock. Se sentía muy halagada y emocionada.

2- Si durante la escritura de Graceling, le dejaba leer el manuscrito a alguien (antes de plantearse buscar agente editorial)
Su ingeniosa respuesta fue que cuando tuvo unas cien hojas, se lo pasó a su hermana Catherine, para que éstas le dijese si estaba escribiendo un libro de verdad, o sólo era un pedazo de mierda (palabras textuales XDD)

También nos contó que inicalmente le costó mucho adpatarse a los cambios. Que estaba estresada y sufría palpitaciones (todo en tono de broma)!! Además escribe a mano en una libreta (llena de tachones) y después lo pasa a ordenador, lo cual me produce un irremediable dolor de mano solo de pensarlo!
En defintiva, una tarde increíble en la que además pude conocer en persona a muchos miembros del foro JR, asi como bloggueros, autores (Javier Ruescas, Anissa B Damon...), etc.

Vamos, el mejor plan para un lunes con depresión postvacacional :P

p.d Y ya tengo en mis manos Graceling, firmado, y esperando en mi mesilla de noche... jejeje





3 comentarios:

Sophie dijo...

ahhhhhhhh voy a intentar qe la envidia no me corroaa... y decirte qe me alegro mucho de qe hayas ido (:
jajajajajaja
no funciona, me corroe igual xD
un besoooote y a leer graceling!!

Lucía R. Gayo dijo...

jajaja, Sofi, solamente tienes que aprender a teletransportarte y podrás venir ^^

Leyna dijo...

¡Alaaaaaaaaaa!
Yo no pude ir ¡otra vez será!
Me alegro de que te lo pasaras tam bien ^^

Te sigo, besos :)