miércoles, 7 de abril de 2010

Va de reseñas: El Círculo Perfecto

Tener un volumen de la primera edición de esta novela es algo así como un tesoro. Porque esta autora ha demostrado que no va a parar hasta enseñarnos lo que son el amor y la fantasía en estado puro.
Y yo, siempre a la caza de libros, he tenido la oportunidad de leerlo. Así que con vuestro permiso, me enfundo el disfraz de reina y presento:

EL CÍRCULO PERFECTO, de MORUENA ESTRINGANA

Sinopsis (propia):
Evelyn es una joven que acaba de heredar un grandioso castillo, localizado en el reino mágico. Es también una joven con capacidades mágicas, que siente un profundo rechazo hacia ellas.
La culpa de que Evelyn rechace sus poderes, sea una fanática del orden, y no admita bajo ningún concepto el término “imprevisto”, la tienen sus abuelos. Ellos la han educado para que sea una joven normal, se case con el hombre adecuado –y tremendamente soso- y su único deseo es que deje atrás ese dichoso castillo y vuelva al mundo real.
Sin embargo, oculto tras una puerta de dicho palacio, espera un príncipe, encerrado durante quinientos años por culpa de un antepasado.
El príncipe es Derek, tiene en mente una venganza, su corazón no alberga ningún sentimiento, y se ve obligado de repente a compartir su hogar con una joven del mundo actual.
Lo único que puede suceder entonces es que se completen el uno al otro o se vean irremediablemente separados por los obstáculos que les pone la vida.

Puntos fuertes:
  • Derek (oh, Derek…): este caballero/pirata/joven con tendencia rescatar a Evelyn entra directo a mi top ten de personajes favoritos. Desde su primera mirada, allá por la pagina diez, hasta el final, Derek te atrapa, te engulle y te hace sentir como una autentica reina.
  • Evelyn:porque aunque sea una protagonista que tiene una peligrosa tendencia a llorar cada rato, es muy tierna. Me gusta su faceta de luchadora, me gusta cuando está con Derek y le tira almohadas XD
  • La problemática emocional: y no me refiero a la parejita, sino al conflicto que cada uno tiene con su pasado. El trauma con los abuelos de Evelyn me ha dado ganas de entrar en el libro solo para darles un buen sopapo.También está muy elaborada la relación paralela de los amigos de Evelyn (Ana y sus susodichos…), y la historia del pasado de Derek. En resumen, se ve un importante trasfondo emocional en la trama.
  • El reino mágico: es diferente a todo lo que he leído, y me gusta. Me gusta que se mezcle lo normal con lo fantástico. Que vayan en coche y hablen por el móvil, y a la vez provoquen tormentas o hagan pócimas.
  • Los diálogos: he visto mucho ingenio y frases tremendamente bonitas. Hay mucho dinamismo y adoro la forma en que Derek vacila a Evelyn y ésta no se deja apabullar.

Puntos débiles:
  • Descripciones, pero una en concreto: Apenas se habla nada sobre el mundo (el mundo como globo terráqueo). Aunque me dejé llevar y lo entendí todo, habría agradecido más información acerca de cómo el mundo mágico y el normal se entrelazan. Porque si todo el mundo ve con buenos ojos la magia, todos aceptan el reino mágico como si fuese un tranquilo distrito postal (los vecinos del reino, vamos) ¿por qué los abuelos reniegan tanto de eso? Si el mundo mágico y el normal coexisten en equilibrio, ¿cómo pueden pensar que son tonterías de Evelyn? Me gustaría haber conocido más el mundo del Circulo Perfecto.
  • Las reiteraciones:en ocasiones he notado que se retuerce un personaje sobre la misma idea. Sobre todo Derek al principio (pero yo te consuelo, cielo) cuando dice que no tiene sentimientos. Lo dice demasiadas veces, suena cansino. A veces una acción vale más que una palabra repetida.

En definitiva, El Círculo Perfecto es una historia llena de imaginación, que tiene a dos protagonistas estupendos, y que habla sobre cómo el amor verdadero une a las personas.
Tiene drama, acción y mucho mucho romanticismo.
Una vez finalice el repaso editorial, estoy segura de que se convertirá en una obra todavía más valiosa, pero yo me alegro de haber podido leer la primera edición ^_^

Y para terminar, hay que añadir que ese libro se ve completado por su autora, y por su historia personal. El CP es un perfecto ejemplo de cómo luchar sin descanso para conseguir que nuestros sueños se cumplan.
Y si no me creéis, os invito a conocer a su positiva, simpática y entusiasta autora, Moruena Estríngana

7 comentarios:

Moruena Estríngana (Dayla) dijo...

Hola wapa!!!

Me ha gustado mucho la reseña!! muchas gracias!!! :D
Tienes razon en lso puntos mas debiles los miraré con atención:) ahora que tengo la oportunidad de corregir y mejorar la histoira no debo olvidarme de las criticas constructivas!!:D me vienen mu bien para mejorar:)
Mil gracias wapa!!!!!

que emoción me ha hecho ver la reseña:)

un abrazo muy fuerte!!!:Dbss

Leyna dijo...

Estoy muy de acuerdo con los puntos positivos y negativos ^^

Aunque a mí Evelyn no terminaba de caerme bien, tenía ratos en que me ponía mala XD A veces me daban ganas de darla un par de bofetadas para que espabilara >.<

Pero Derek es genial *O*

¡Un besoteee! :P

Lucía R. Gayo dijo...

jajaja, a mi si me caia bien, salvo por los lloros constantes ^^
gracias por pasarte!

Moruena Estríngana (Dayla) dijo...

jiji pobre evy jjiiji
Lo mismo me pasé haciendo que llorara:S umm tendre que meditarlo jijijij.:D
Estoy haciendo una ficha de su personalidad, para matizarla mas y no dejar a veces una personalidad un poco dispar jiiiij, por que al principio supuestamente es sumisa y de repente la puse ironica:S jiiiiji son cosas que el escritor no ve y por eso agradezco de corazon todas estas criticas para ayudarme! ahora que tengo otra oportunidad voy hacerlo bien!!:D

Mil gracias!!!:D

besotes para las dos!!!:D

Venus dijo...

Buena reseña Alice!!!

Y no te digo más, que ya comentaremos largo y tendido por msn nuestras impresiones...

¡Moru, acaba pronto la corrección, que ya queremos la 2ª parte! jejejeje, es broma, sin presiones.

Felices pascuas a todas (o lo que queda de pascuas...)

Lucía R. Gayo dijo...

jajaja, un poco tarde para las pascuas, no?? un besito wapa!

Venus dijo...

jajajaja, tarde para ti...

...aqui tenemos dos pascuas, Moruena lo puede confirmar... Este domingo y lunes siguiente, son oficialmente las segundas pascuas, jejejeje