miércoles, 10 de marzo de 2010

Va de reseñas: Mi Nombre es Liberty

He abandonado Idhún durante dos días para viajar a Houston, a una historia recomendada por la persona con más criterio del mundo (mi mejor amiga).

Os presento un romance, o tal vez dos, adornados con una narrativa erótica que casi me prende fuego.



Sinopsis:

La novela se centra en la vida de Liberty Jones, una joven luchadora que vive en Welcome, Texas, con su madre. La novela abarca desde su infancia hasta la veintena, años en los que suceden cosas que cambiarán por completo la vida de la joven.

Porque Liberty va a pasar su infancia entre problemas familiares y enamorada de su atractivo, adorable y picante vecino, Hardy.

Y Liberty va a pasar su etapa adulta sin poder olvidar a Hardy, sin poder amar de verdad, y sin poder disfrutar de la vida que se merece.

¿Quién, en todo el ancho mundo, será capaz de borrar la huella que dejó el joven en Liberty? ¿Será el propio Hardy… o tal vez otro?


Opinión:

No voy a hacer la reseña en el formato clásico, quiero que el mensaje sea claro y directo: Esta pequeña y aparentemente trivial novela, es una joya.


- Porque he descubierto a una autora con un estilo narrativo que me ha dejado boquiabierta (y eso no me pasa muy a menudo): diálogos que te hacen temblar las piernas, momentos eróticos narrados con la mayor maestría y monólogos llenos de metáforas ingeniosas.

- Porque la trama, que abarca veinte años de la vida de una persona, tiene un amplio espectro de situaciones, no siempre buenas, que convierten la lectura en algo imposible de aparcar.

- Porque es una historia de superación, lucha y conflictos, cargada de romance.

- Porque es apasionante, adicitvo y profundo.

- Porque tiene un final tan bueno, que dan ganas de besar la contraportada.


En definitiva, teniendo en cuenta la cantidad de chorradas que hay hoy en día publicadas, me extraña no haber oído nada sobre este libro antes. ¿Fueron las tres lunas y los tres soles de Idhún? ¿Fue mi estupidez? No lo sé, pero si alguien quiere pasar un rato leyendo un libro adictivo, ligero, y escrito con maestría, que no dude y lo busque.


Mi nombre es Liberty se merece un 9 sobre 10 sin lugar a dudas.


Ha tardado dos días en leerlo, y hasta he soñado con él.

3 comentarios:

Sof dijo...

no lo conozco, tan bueno es?? voy a tener qe conseguirlo.......

espero poder! ya sabés como es con los libros aca :S

un besiito

Lucía Gayo dijo...

pues sof, al verdad es que es muy buena ^^
si estás cansada de leer los tipicos libros superventas que estan saliendo al mercado, compratelo, a mi me ha encantado ;)
(si te gusta la literatura romantica con tintes eroticos, claro)

LadyMarian dijo...

Lucía, me ha encantado tu crítica. Excelente!
Estoy de acuerdo, un fantástico libro! Kleypas tiene muchos buenos libros históricos, pero en contemporáneo escribe aún mejor.
"El diablo tiene ojos azules", el que le sigue a éste, es también buenísimo. Y creo que ya salió el tercero de la serie en España pero aún no lo leí.

Besos