miércoles, 3 de marzo de 2010

Idhuneando, segunda parte!

He tardado mucho en leer este volumen. ¿Exámenes? ¿estrés?
Tal vez haya algo más...


Sinopsis:

Jack, Victoria y Kirtash han regresado a Idhún. Ahora que el dragón, el shek y el unicornio están juntos, las palabras de la profecía parecen cada vez más reales. Todos los rebeldes tienen puestas sus esperanzas en la tríada, y por cada rincón de la tierra se expande rumores acerca de la salvación que traeran los tres amigos.

Sin embargo, no será Ashran lo único a lo que deberán enfrentarse, y es que compartir el amor de Victoria no es una tarea tan ardua como aplacar el odio que se profesan Jack y Kirtash.

¿Y qué será de todo Idhún si en algún momento la tríada se rompe?


Puntos débiles:

Hasta que alcancé un determinado punto, allá por la página 300, me sentí decepcionada por el libro. He tardado mucho tiempo en leerlo, y eso no es normal en mí.

Tríada se me hizo pesado, redundante en algunos aspectos, y demasiado enrevesado. En lugar de sentirme emocionada al saber las aventuras y desventuras de todos los personajes, la trama se me ha hecho cargante.

Empieza con mucha fuerza, pero pierde potencia en seguida. La acción pasa de Alex, a Shail, a Kirtash y a Jack y Victoria muchas veces, pero en lugar de aligerar, sentía que no se narraba nada interesante.

He de decir que mis momentos favoritos siempre son los que acontecen en torno a los tres protagonistas, y la trama en medio no me resultaba emocionante. No hay apenas batallas. Todos son idas y venidas de rebeldes, magos y feéricos, y tampoco se profundiza en otras relaciones románticas.

En definitiva, me costó pillarle el gusto a la historia. Leía un poco por obligación y fue demasiado denso.


Puntos fuertes:

- La segunda mitad del libro.

Es una auténtica maravilla. Todo lo que me faltó en la primera parte, estaba al final. Acción, amor, desamor, desesperación y guerra. Tenía todas esas escenas emocionantes que esperaba, y me sentí incapaz de soltar el libro.

Gracias a este espectacular giro de lo acontecimientos, el libro me ha dejado muy buen sabor de boca. Pero como ya he dicho, hay todo un volumen antes que superar.

- La relación romántica entre los protagonistas:

Este aspecto ha sido el que me ha hecho meterme más en la historia. Cuesta entender que un triángulo amoroso llegue hasta tal punto, y es que ver a Victoria compartiendo caricias y besos con ambos jóvenes como si tal cosa, no es fácil de encajar.

No obstante, poco a poco, me imbuí en el conflicto que suponen sus sentimientos, al igual que ella, adoro a Jack y Kirtash por igual. Cada uno tiene fallos y cualidades, por lo que puedo entender que sea uno de los pilares de la historia.


Puntuación:

8 sobre 10.

Tengo ganas de leer el tercero. Y deseo con todas mis ganas saber qué sucede con Idhún, y los protagonistas. Quiero que acabe todo bien, pero el gran talento de la autora para crear expectación e intriga, no me permite saber qué esperar del final.

Y a pesar de mi comentario sobre la densidad de la historia, cualquiera que lea este libro sabrá apreciar el profundo talento de la autora, capaz de crear un mundo que no tiene que envidiar nada a la Tierra Media.

Laura Gallego es, en definitiva, una de las mejores autoras del panorama español.

1 comentario:

Sof dijo...

yo lo leí en la pc, imaginate T-T
el segundo es el qe menos me gustó, definitivamente
el primero para mi es genial
y el tercero... lamento tirarte abajo, pero no me gustó nada...
Sheziss es uno de los mejores personajes, junto con Shail, son mis preferidos ^^
y toda esa parte fue woow

en fin...
un besiito (:
ojala soluciones ese problema
byeee