martes, 2 de febrero de 2010

Va de reseñas: Memorias de Idhún I, La Resistencia

Un libro increíble que, por culpa del aciago destino, aún no había caido en mis manos....



Sinopsis propia:

Según la Profecía, el día que se produzca la conjunción de los tres soles y las tres lunas sobre el cielo de Idhún, los unicornios morirán, los dragones perecerán, y será el fin de la paz en esta tierra.
Ese día ha llegado: Idhún ha sucumbido a los sheks –las serpientes voladoras- y a su señor, Ashran el Nigromante.

Se ha iniciado el reinado de oscuridad y terror sobre este planeta mágico…

.... Pero ya no estamos en Idhún, sino en la Tierra, muchos años después…

Jack es un chico de trece años que de la mañana a la noche se encuentra con dos grandes problemas: el primero es que sus padres han sido asesinados a manos de unos terribles individuos; y dos, al parecer, esos hombres lo buscaban en realidad a él.

Sin embargo, Jack es salvado en el último momento por dos personas que lo llevan a Limbhad, un diminuto mundo paralelo situado entre la Tierra e Idhún. El único reducto seguro que queda para ellos.
Se hacen llamar Aslan y Shail, y constituyen la Resistencia. Un príncipe y un mago de Idhún cuya misión es encontrar en la Tierra al último unicornio y al último dragón, aquellos que, según la Profecía, terminaran con el reinado de Ashran.

Un último habitante vive en Limbhad, Victoria, una joven de edad similar a Jack y que también es perseguida por Kirtash, aquel extraño y poderoso sicario enviado por Ashran para acabar con Jack y con todos los renegados de Idhún.

Victoria y Jack son jóvenes, pero ya forman parte de la Resistencia. Incluso aunque no recuerden su conexión con Idhún, son piezas fundamentales.
Si no fuese así, Ashran no tendría tanto interés en verlos muertos.

Puntos fuertes:

- Estamos hablando de una historia llena de imaginación, que aprovecha los viejos recursos de la novela de fantasía épica para darle un soplo de aire fresco al género.
Un fuerte soplo, si tenemos en cuenta que todos estamos ahogados entre vampiros y monstruos inclasificables.
- Los personajes, perfectamente dibujados, enganchan desde el principio. Cada uno es inolvidable, tanto en los aspectos que gustan como en los que no.
- Hay mucha acción. ¡¡Y me encanta que los libros tengan acción!! Es un grandioso recurso que a veces los autores explotan muy poco… (y no miro a ningún vampiro…)
- El estilo. Porque también hablamos de Laura Gallego ¿no? Y el nombre ya nos tiene que decir algo sobre la calidad (incluso siendo de las primeras novelas de la autora).
Aunque es un volumen grueso, no cansa en ningún momento, y mantiene la tensión.
- La trama amorosa, me ha encantado. ¡¡Bendita la geometría que nos dio los triángulos!!
Al parecer algunos no lo ven creíble, porque Jack es como un hermano para Victoria, pero a mi este chico me ha robado el corazón.
¿Y quién es el otro? Kirtash, por supuesto. Pero si queréis saber cómo es posible que Victoria se haya enamorado del mejor asesino de Idhún, tendréis que leer el libro.


Puntos débiles:

No ha habido nada (nada de nada) que me haya llamado la atención por ser malo. Pero si no hubiese algo que criticar, esto no sería una crítica, así que ahí va:

Reiteraciones.
Y no me refiero a palabras concretas que se repitan, no, sino a situaciones.
Por ejemplo, Kirtash (oh adorado Kirtash!) no hace otra cosa que repetir una y otra vez que tiene que matar a Jack. Si, es importante, si, es conflictivo, pero después de trescientas veces, ya sabemos que eres malo en el fondo y que el hecho de que quieras matar a Jack es un problema para la relación con tu pareja.

La otra cosa que tampoco me gusto fue el cambio de nombres que la autora realiza. A Alexander me acostumbre (malamente), pero… ¿Christian? No sé, es como si a Kirtash le quitarás lo que le hace ser condenadamente atractivo.

Pero en definitiva, lo de los nombres es una tontería y lo de las repeticiones… bueno, no le quitan nada de brillo a la novela, porque es increíble.

Así que si eres uno de esos pocos terráqueos que, como yo, no había leído memorias de Idhún, no sé a qué esperas.
Este libro es una joya de la literatura fantástica, con una trama emocionante y adictiva que me ha enganchado por completo.
Y dentro de poco, averiguaré cómo continúa…
Nota: 9/10

4 comentarios:

Sophie dijo...

siiii!
al finnn!!!

sobre iidhun, bueno, yo lo lei hace ya años, en libro libro [aunqe las otras partes las tuve qe bajar y mis ojos ya no fueron los mismos deespues de eso xDDD], y amé a jack, a kirtash, sobretodo a shail (L) pero odié a victoria ¬¬

y bueno, es un libro qe es como wow, me gusta qe mezcle el mundo normal cn el fantasioso [cosa qe se da más en este primer libro qe en los otrosl, la resistencia es el qe mas me gustó]

bueno, un besito divina ^^
qede re contenta cn la tormenta jajja
byee!

[pd: re-hice mi blog ^^ y la dirección cambió, aviso por las dudas]

besii

Melissa dijo...

Wolaa!
Acabo de descubrir tu blog, y la verdad es que tiene muy buena pinta.
Con respecto a Memorias de Idhún sólo te puedo decir que leas los siguientes. Para mí, el tercero es el mejor, aunque sea el más denso (letra mucho más pequeña y 900 y pico páginas), de todas formas, un libro gordo sólo abre más el apetito, ¿no? xD

Y también me he leído la reseña de En Llamas. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ese libro es una obra maestra y merece el 10 que le has dado. Es incluso mejor que el primero, que ya es bueno. ¿Subirá aún más el listón el tercero? Yo simplemente no puedo esperar!

Bueno, después de este tocho, felicitarte por el blog.

Un besazo!

iischy dijo...

oh alice! muy bna reseña! sabes? odio tu blog xDD esq no me dejaba comentar xDD
yo te queria ocmetnar cuando no habia ni un cometnario (apuesto que por la misma razon xD) pero no me dejaba T^T en fin, hace unos dias yo queria comprarme este libro y cuando lei tu reseña.. reafirmo mis ganas jajaja xDDD
bno niña muy bno ^^
besito!

Lucía R. Gayo dijo...

ay iischy, lo siento mucho T.T pero ya esta todo bien, no?? jaja, sin duda, compratelo! no sé como estaran los demás, pero este me ha gustado mucho ^^