viernes, 20 de noviembre de 2009

Va de críticas: Luna Nueva

Alzo mi mano derecha frente al tribunal y afirmo: "Sí, soy fan de la saga Crepúsculo".

Porque parece que hoy en día, con todo lo que se ha montado en torno a la saga, o bien eres un fan loco por el merchandising, o eres de esos que reniegan del fenómeno.
Bueno, yo no estoy en ninguno de esos grupos. Leí la saga mucho antes de ver la primera película -coincidiendo con la escritura de mi primera novela, todo sea dicho-, y cuando fueron saliendo trailers e imágenes, si, la expectación creció...
Al dejar atrás la primera película, de repente, todo el mundo quería leer los libros. Se inventaron el libro de la directora, el libro de la pelicula, biografías no autorizadas de los actores... Si no conocias Crepúsculo es que eras de otro planeta, y si tenías más de veinte años la gente te miraba como diciendo "¿no eres un poco mayorcita?"
Pero bueno, yo sigo agarrada al movimiento original, es decir, las novelas, y ahora también, las peliculas.

Y ayer, por fin, pude liberar todo el ansía por ver Luna Nueva.






La pelicula, en sí, me encantó.

La adaptación está muy lograda, la historia es fluida y muy fiel al libro.
Las actuaciones han mejorado -sobre todo la de Edward y su cara permanente de "me duele el estómago"-. Los actores tiene mucha química y la gran actuación de Jacob, hace que en ningún momento se eche en falta a Edward.
Con respecto a la parte visual de la película, todo es perfecto. Los colores cálidos han regresado a la pantalla y las tomas son lentas y delicadas.
Los dialogos, sin ser tan graciosos como los de la primera película, son muy parecidos a los del libro. Aunque en ocasiones los noté un poco cargantes... (¿qué hace Edward recitando Romeo y Julieta con esa expresión de estoy a punto de llorar?)
Han puesto más acción, lo cual me parece fenomenal, porque si eché en falta algo en los libros, fue ese toque de problemas y peleas.
Los lobos son supremos, y los Vulturis también. Actuaciones estelares y escenas que no dejan indiferente a nadie.


Como fallos, lo más llamativo para mí ha sido:

1- El principio.
Un poco abrupto. En el libro es así, lo sé, pero resulta dificil que el espectador se enamore de nuevo de Edward si lo poco que aparece al principio, se lo pasa con cara de amargado y diciendo tonterias.

2 La música.
Lo lamento, tengo que decirlo: me fallan el score y la banda sonora.
Al principio, porque faltan; lo que deja multilpes conversaciones sin ruido de fondo, y las hace parecer extrañas. Tambien, han decidido amputar al principio la música a algunas de las escenas de acción (o por lo menos, la música no acompaña un momento intenso y lleno de cambios de cámara).
A lo largo de la peli, va mejorando la cosa. El score que suena de fondo nos recuerda más al viejo Harry Potter o alguna pelicula historica, pero la ambientación es bonita.
Aún así, me quedó con el estilo de Catherine Hardwicke.

3- El beso en la torre.
No haré spoilers, sólo diré...
¿dónde está la pasión? ¿Y ese fuego que os consume? ¿No le echabas tanto de menos?
¡¿¡Por qué narices no le besas con más ganas!?!
En este aspecto, Crepusculo gana por goleada.


Total: 8,8/10
Si se introdujeran algunos cambios, ésta sin duda sería una de mis películas favoritas...
Pero por el momento, me mantendré a la espera del primer signo de que Eclipse, ya está más cerca de nuestras pantallas.

ah, y no puedo dejarlo correr...
La última escena de la pelicula, es lo mejor de todo el film.... ^^ Me dejó sin habla

4 comentarios:

Claudia P. dijo...

No sé cómo he llegado aquí exactamente, y espero que no te importe que te escriba, pero tengo que decirte que es un gustazo encontrar a alguien que tenga la misma opinión acerca de Luna Nueva que yo =)
y si, yo también espero ansiosa Eclipse.

PD: igual me sigo pasando por aquí a ver qué cuentas :P

Lucía Gayo dijo...

bueno, me alegro de que compartamos opinion!! estaré encantada de tenerte por aqui^^

Anna dijo...

hola :) soy IloveEdward del foro JR.
Yo coincido con Ojizarka, tengo exactamente la misma opinion. La verdad siento un gran afecto hacia esta saga, pues creo que fue la primera saga que lei y la lei en un momento especial para mi.. asique las circunstancias me han hecho ser fan de estos 4 libros jeje Y la película de Luna Nueva me ha encantado, me parece mejor lograda que Crepusculo, y tambien espero a junio para ver Eclipse :D

1beso

Melissa dijo...

Tengo que poner este comentario:
GRACIAS! Gracias por decir que te gustó Crepúsculo. Ultimamente parece que hay que avergonzarse por decir que leiste crepúsculo y te gustó!
Yo también leí los dos primeros antes de que saliera la película, incluso antes de que se empezara a pensar... Ni siquiera había rumores! xDDD Y sí, yo también soy de las que esperaron con impaciencia la primera película, y de los que también les ha gustado esta segunda. La verdad, no entiendo el "gran odio" que ha generado Crepúsculo, pero eso es otro tema aparte.
Y en lo referente a las peliculas, no sé qué clase de adaptación del libro espera la gente a la que no le ha gustado. No puede ser una copia de cada página, y creo que han hecho un trabajo más que bueno. Comparando con otras adaptaciones... quiero decir, ¿has visto Eragon? xDD Eso sí es para tirarse de los pelos! =P

Bueeno, que escribo demasiado y me voy por las ramas.

Bonito blog! Un beso!