lunes, 28 de mayo de 2012

Va de reseñas: Anna Vestida de Sangre

Después de una "breve" ausencia muy justificada (debido a asuntos que revelaré dentro de poco y que seguro os encantarán -ojitos misteriosos-), vuelvo para traeros una reseña cargada de fantasmas y de vestidos manchados.

Anna vestida de sangre, de Kendare Blake


SINOPSIS:
  Cas Lowood ha heredado una inusual vocación: él mata a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió brutalmente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza.
  Ahora, armado con el misterioso y mortal puñal de su padre, Cas viaja por el país con su madre, una bruja blanca, y su gato rastreador de fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino, dejando atrás cosas mundanas como el futuro y los amigos.
  Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los locales llaman "Anna Vestida en Sangre", Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás.
  Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre.      
  Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
  Pero ella, por alguna razón, perdona la vida de Cas.



CRÍTICA: 
 La primera impresión que causa la novela es inigualable. El inicio es escalofriante y mete de lleno al lector en el día a día de la "curiosa" ocupación laboral de Cas. Las escenas que relatan ataques de fantasmas son bastante sangrientas y -para qué negarlo- me han hecho temblar en más de una ocasión. Y es que lo mejor de Anna vestida de sangre es eso: que es totalmente creíble. Impacta y remueve por lo bien creados que están los espeluznantes escenarios.
La historia de amor evoluciona paulatinamente. Cas y Anna están rodeados de unas circunstancias que impiden que su relación sea factible, pero la autora logra que al final se alcance un nivel de ternura muy conmovedor. 
Sin embargo, en la mitad de la novela hay un punto en el que su planteamiento resulta extraño. Y como no me gusta dar spolilers, sobre este punto sólo aclararé que aunque el romance tenía posibilidades, al final resulta un tanto forzado. Pero ¡ojo! para lo violenta que llega a ser a veces la historia, el nivel de romance es bastante suave; no os espereis la versión fantasmal de Romeo y Juelieta, ni mucho menos. 

Cas como protagonista gusta más al principio –mostrándose frío y receloso de establecer relaciones auténticas con los demás-, ya que luego acaba siendo un adolescente más templado e inmaduro. Los personajes secundarios han sido muy pulidos. Inicialmente da la impresión de que van a ser muy tópicos –cada uno en su papel de “chica popular”, “rarito”, etc-, pero todos acaban evolucionando hacia algo distinto. 
Y por último Anna... es, simplemente, Anna :)


La impresión general es que, tanto para el romance como los demás aspectos de la trama –investigaciones, asesinatos, hechizos-, el ritmo se mantiene constante. Progresa con sobresaltos de vez en cuando y conserva el interés del lector. El único punto en el que el hilo chirría un poco es, por desgracia, el final, que parece sacado de la manga (tan sacado de la manga que a mí me parece totalmente innnecesario que esta obra se trate de una saga. ¿por qué los autores han perdido el gusto por concluir sus historias?).

A grandes rasgos, me ha resultado una novela tremendamente atractiva de leer. La temática es muy original y está muy bien llevada. No tiene grandes defectos y sí muchos elementos que la hacen diferente. 
Así que si os apetece probar con una novela juvenil algo diferente, es una buena opcción. Anna vestida de sangre será para vosotros un cuento de terror con un romance inesperado.

3 comentarios:

Dani91 dijo...

Me has convencido Lucii, como nooo.. jajaja. Tenía muchas dudas con esta novela, pensaba dejarla pasar completamente y centrarme en otras con las que tengo más expectativas. Me llama el tema de la historia de terror "aunque espero que no sea demasiado" esa prota y esa relación amorosa.

Mmmmm, parece bueno, y me gusta perfectamente podría ser único. Así se puede leer independiente y ale xD.

Buena reseña mi Lucii!!

Mara Oliver dijo...

Mmm, es "muy" subrayado y el misterio de tu "desaparición" sí que me intriga, jejeje :D
Fantasmas, mmm, me lo apunto.., Jorl, no doy a basto, necesito que el día tenga más horas :)
besotes!!!

LisCheshire dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
Acabo de encontrar tu blog por cierto, me llama la atención de que tenemos casi la misma cabecera de blog XD
Un beso