viernes, 10 de febrero de 2012

Crónica: Encuentro con Molino!

Hace unos días tuve la suerte de acudir al encuentro que la Editorial Molino organizó para algunos blogueros de Madrid. En esta visita a la sede madrileña de la editorial (recordemos que la central está en BCN), Laia -editora-, Iciar -comunicación- y Javier -Ruescas, of course- nos llenaron de pasteles, libros y jugosas novedades que, para qué mentir, nos pusieron los dientes largos a más de uno.

Hagamos un repaso rápido a las novedades que nos presentaron:

Abandonada, de Meg Cabot
Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes.
Por mucho que intente recuperar su vida de antes del accidente, alguien la retiene. Cuando cambia de ciudad y empieza a ir a un nuevo colegio, siente que por fin podrá dar un giro a su vida y quizá deje de sentir miedo. Pero de nuevo resulta imposible.
Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del paraíso, sino de un lugar mucho más sombrío.
Escapar es imposible, sobre todo porque él aparece cuando ella menos lo espera... y también cuando más lo necesita. El más mínimo titubeo la puede conducir irremediablemente hacia donde más teme: el inframundo.
El mito de Perséfone en su versión más oscura.

Me lleve a casita la galerada de este romance paranormal basado en el mito de Perséfone. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta lo que, sumado a mis ganas de leer romance, coloca esta lectura entre las más próximas (y ya es decir, que si vieseis mi mesilla de noche a día de hoy...).

Finnikin de la Roca, de Melina Marchetta

Finnikin de la Roca y su guardián, Sir Topher, llevaban diez años sin pisar su querido hogar, Lumatere. No habían ido desde los días oscuros en que asesinaron a la familia real y el reino cayó bajo una terrible maldición.
Pero entonces le dicen a Finnikin que se reúna con Evanjalin, una joven que afirma algo increíble: el heredero al trono de Lumatere, el príncipe Balthazar, está vivo.
Evanjalin está convencida a volver a casa y es la única que puede llevarles hasta el heredero. Pero Evanjalin no es lo que parece. Y la verdad no sólo pondrá a prueba la fe de Finnikin en ella... sino en símismo.
Una espectacular saga de fantasía épica repleta de magia ancestral, intrigas políticas y romance que robará el aliento a los lectores.
Para esta novela tengo grandísimas expectativas. Está arrasando fuera de nuestras fronteras y yo, que también soy adicta a la fantasía épica "sin bichos raros", como dijo Laia, no voy a poder esperar demasiado para leerlo.
Esta obra, al igual que Abandonada, verán la luz la semana que viene.

Olvidados, de Michael Grant
En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece.
Se van.
A excepcion de los jóvenes. Los adolescentes. Los de la escuela media. Los niños pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Se han ido, también, los teléfonos, el internet y la televisión. No hay manera de averiguar qué ha ocurrido. Y no hay forma de conseguir ayuda.
El hambre amenaza. Los matones mandan. Una siniestra criatura está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando, desarrollando nuevos talentos -inimaginables, peligrosos, poderes mortales- que se fortalecen día a día.
Es un aterrador nuevo mundo .
Esta es la gran apuesta de Javier Ruescas. Un universo distópico que mezcla supervivencia con superpoderes y un mundo dominado por los adolescentes. Un mundo sin adultos.
He de decir que llevo siglos oyendo hablar de ella en blogs extrajeros y goodreads, siempre obteniendo muy buenas críticas. Es, sin lugar a dudas, el libro que más despertó mi atención.
Y dado que nos llevamos la galerada de prueba a casita.... (insertar mirada mirada maquiavélica)


Shelter, de Harlan Coben

Un novela de misterio e intriga del consagradisimo autor de novela policiaca adulta. Con una portada provisional que, aunque bonita, no me parece muy dirigida al público juvenil, esta apuesta silenciosa promete tener mucho que ofrecer.
Os dejo la sinopsis traducida por mí de esta, cuanto menos inesperada, novedad.


El año de Mickey Bolitar no puede empeorar mucho más. Tras ser testigo del asesinato de su madre y enviar a su madre a rehabilitación, Mickey se ve forzado a vivir con su extraño tío y cambiarse de instituto.
El neuvo colegio trae nuevos amigos y neuvos enemigos, y por suerte apra Mickey, también trae una fantástica neuva novia, Ashley. Durante un tiempo parece que la montaña rusa que es su vida la fin está mejorando... hatsa que Ashley desaparece sin dejar rastro.
Negandose a dejar que otra perosna salga de su vida, Mikey sigue el ratro de Ashley hasta un sórdido submundo que revela que esta aparentemente dulce y tímida chica no es quien decía ser.
Y tampoco lo era el padre de Mickey.
Al poco tiempo, Mickey descubre una conspiración tan demoledora que hace que el drama de la escuela secundaria parezca un lujo... y le hace cuestionar todo lo relacionado con la vida que él creía conocer.


Fama y Prejuicio, de Claire LaZebnik

Llegará a nuestras librería en marzo y se trata de un retelling de, juas juas, Orgullo y Prejuicio.
Y es la tipica novela que aunque sepa como acaba, ¡no podré evitar leerme!
Como el hijo de la realeza Hollywoodiense, Derek Edwards es más o menos el príncipe del insituto.... no es que se digne a reconocer muchos de sus súbditos leales.
Como la hija de la nueva directora, Elisa Benton no encabeza exactamente la lista de "con quién sentarte al lado en la comida".


Cuando la guapísima hermana de Elise llama la atención del mejor amigo del príncipe, Elisa llega a pasar mucho tiempo con Derek, convirtiéndose en la envidia de todas las chicas del colegio. Excepto que ella se niega a perderse por ninguna de sus esporádicas sonrisas.
Pero en esta
hilarante historia de encajar y tontear, no todos los desaires son inmerecidos, no todos los niñatos ricachones son niñatos, y el orgullo y el prejuicio pueden inmuiscuirse en el camino del amor sólo durante un tiempo.

Otras noticias varias....

Como noticias aparte también nos enseñaron las nuevas portadas que tendrá la trilogía Los Juegos del Hambre. Unas versiones oscuras pero llenas de fuerza que me transmitieron buenas vibraciones. No soy tan friki (o no tengo tanta pasta) como para comprarmelas por la nueva portada, pero me aprece un acierto absoluto.
En Molino están encantado con la llegada de la película (¿y quién no lo está?) pero para eso sí que me temo que tendremos que esperar hasta abril y contentarnos con ver el trailer una y otra vez.

Dentro de la colección KIDS de Molino Laia os recordó al existencia de la relanzada saga de Gregor, de nuestra querida Suzanne Collins. No me había animado a leerlo porque temía que iba a ser demasiado infantil, pero hace poco he leído una reseña muy positiva del primer volumen y he decidido darle una oportundiad. ¿Vosotros no quereis conocer al hermano pequeño de Los Juegos del Hambre?
Dentro de este rango de edad nos refrescamos la memoria con un poco de La Chica Dragón y una futura novedad, Ruby Redford, de Lauren Child.

En resumiendo, que fue una tarde espectacular con una cuidada presentación de novedades en la que los molineros nos enseñaron su lado más exaltado (con respecto sus próximas y pasadas publicaciones, claro) y en la que no perdieron nota de nuestras opiniones y sugerencias.
....Y como no podía ser de otro modo, el evento terminó con tomando algo con los demás compis blogueros, un indispensable en estas ocasiones.


p.d. Gracias a Molino por el evento... y a Bella por la bonita foto final ^^ algún día volveré a comprarme otra cámara para sustituir a la robada, lo juro.

2 comentarios:

Annie NeveraDeLibros dijo...

:-)
Lo pasamos muy bien!Y muchas de sus novedades son jugosas ^^

Ha sido un placer volverte a ver guapísima!A ver si coincidimos más :-)

besitos!

sil dijo...

Me interesa muchísimo Shetler y Olvidados OMG me muero de envidia... ¿No prestarías galeradas si te lo pido por favor? xD
Besos