martes, 18 de octubre de 2011

Va de reseñas: Esmeralda!!

¡Ya estaba a punto de llegar! Lo olía en el viento de Octubre, lo veía en el verde de las hojas que se rebelan contra el otoño y lo intuía cuando Rubí y Zafíro me miraban desde la estantería.
Ya estaba aquí el final de una de las trilogías más redondas y satisfactorias leídas en los últimos tiempos. Una maravilla que os presento a escasas horas de su publicación:

Esmeralda, de Kerstin Gier (autora y saga joyas en si mismas)


SINOPSIS: (No leer si no has leído los anteriores libros)

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.


A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?

CRÍTICA: (Spoiler-free)

Una final perfecto para una trilogía entretenidísima con una narración hilarante y unos personajes imposibles de olvidar.

Esmeralda ha sido el culmen de una serie que, como ya sabéis si leísteis mis anteriores reseñas, destila originalidad y frescura. El tema de los viajes en el tiempo se reinventa, y no sólo está narrado con la máxima fidelidad a la realidad, sino que logra transportar al lector.
El argumento, que iba, venía y despistaba por culpa de tanto viaje adelante y atrás en el tiempo, cobra todo su sentido a medida que avanza este volumen. ¡¡Kerstin no se deja ni un hilo colgando!!, lo que constituye el cierre perfecto para la historia.

El estilo sigue siendo inmejorable, cargado de humor y con unos diálogos que invitan a leer sin parar. La autora narra de una forma poco común, rozando a veces lo superficial pero sin caer en lo infantil; creo que es una narración que puede sorprender y encandilar al lector, o por el contrario resultar odiosa. Es tan diferente, que para bien o para mal no existe el término medio.
En mi caso, no hace falta ni decirlo, me ha hecho reír y disfrutar como una enana.

Los personajes, como siempre, BRILLANTES. Desde el más terciario hasta los principales. No me sobran ni los fantasmas, ni las primas idiotas, ni los parientes más estrambótios. La pareja protagonista acaba de la forma que tenía que acabar, y aunque ha habido momentos en lo que me ha cojeado, ha cumplido sobradamente con las expectativas....
....Gideon <3

Y un punto en el que sobresale Esmeralda incluso más que sus predecesoras es su capacidad para dar giros a la trama. Algunos podían ser más predecibles que otros (la autora, de hecho, da pistas en los libros anteriores sobre un par), pero todos logran que el lector siga bebiendo de los detalles de la historia con interés.

Es una historia tan completa a todos los niveles, que se echa de menos una vez se finaliza... y puedo decir sin miedo a equivocarme, que no hay nada igual en todo el panorama literario juvenil actual.

Puntos débiles... a título personal, he visto dos.
El primero, como se zanja la situación entre Guideon y Gwen al final de la novela; por decirlo de alguna forma sin spoilers: "su perspectiva de futuro". No sé si se trata del hecho de que la autora no explique demasiado ese punto, o del hecho en sí mismo, pero no me acaba de convencer del todo.
Lo sencillo que resulta vencer al malo. Puede que aquí me hayan traicionado mis ansías (¡estaba leyendo a velocidad relámpago!), pero me ha parecido que el final podía haberse complicado más.

Pero en conclusión: la trilogía de Kerstin Gier es prácticamente un imprescindible para los lectores de juvenil. Un universo completo, un argumento complicado y una narración que encandila al lector desde el principio.

Si no leísteis los anteriores porque no estaba la saga al completo...
¡ya no tenéis excusa!


6 comentarios:

Silvia (Divagadora) dijo...

Bueno, como no he leído Rubí ni Zafiro tan sólo me he leído las dos primeras líneas de la reseña y la última XD Y teniendo en cuenta que dices que la autora y la saga son joyas en sí mismas creo que no necesito más, jajaja.

Tengo los dos primeros libros en la estantería, así que en breves me compraré éste. Lo estaba esperando para leer los tres del tirón, así que tal y como dices no, no tengo excusa ya para no leer esta saga :) Estoy segurísima de que me encantará *__*

Besitos!!

Pasajes románticos dijo...

He leído muy buenas reseñas de la serie en general pero de momento me resisto. Estoy segura que es muy buena pero es que no me llama nadita!

Gracias por tu reseña.
Un beso
Dácil

Bubbles dijo...

No leo mucho porque tengo ganas de empezar esta saga y no quiero estropeármela ^^ Un saludo

Unknown dijo...

La verdad es que no hay nada comparable a esta trilogía, y para mí es de las cuatro mejores sagas juveniles que hay publicadas en nuestro país. Y este es el mejor de los tres sin duda alguna.

A mí me faltaron capítulos, ¿qué pasa con Grace y Falk? ¿Qué dirán Charlotte, su madre y Arista cuando se enteren de todo el pastel? Y quería otro capítulo más dedicado a Gwen y Gideon.

Acabo de subir tu reseña al blog El amor más allá del tiempo, ¿vale?

Un besito!!

Dani91 dijo...

Aisss ya sabes que a mi el primero me ha gustado bastante. Asique no tardaré en leerme los dos siguientes, esta trilogía es muy original, y si ese final es tan perfecto bien hilado, los personajes siguen siendo igual y aunque entre Gwen y Gideon la cosa no se cierre del todo. Me muero por leerlo xD!

Alexia love Gideon dijo...

ooooooooooh!! I LOVE EL AMOR MÁS ALLA DEL TIEMPO!! ES UNA HISTORIA PRECIOSA!! NO TENGO PALABRAS ME HE LEIDO RUBÍ Y ZAFIRO EN UNA SEMANA Y ESTOI DESEANDO COMPRARME ESMERALDA!!!

BESAZOS DE UNA SUPER FAN!!


PLISSSSSS HAY K CONSEGUIR K HAGAN LA PELI!!