viernes, 21 de octubre de 2011

Reseña: Ángeles Desterrados, de Anabel Botella

Honor y placer son las dos únicas palabras que se me ocurren para poder anunciar que tengo aquí mismo la reseña sin spoilers de la novela debut de una de las bloggeras más queridas por todos nosotros.
Esta obra llegó a mis manos como caída del cielo y fue disfrutada entre manos temblorosas en plan cozy en mi sofá del salón durante tres noches.
Con alas o sin ellas, pero acompañada de una portada PRECIOSA, os invito a leer:

Ángeles Desterrados, de Anabel Botella (que advierte que los ángeles llegan por levante)



SINOPSIS:

La historia de Maer-Aeng y Keilan fue breve pero intensa, y cuando terminó, dejó a dos ángeles desterrados anhelando traspasar las barreras del tiempo y del espacio para volver a encontrarse.

Su deseo por fin puede hacerse realidad.

Ahora que el tiempo de romper la maldición ha llegado, Keilan tiene una semana para (re)conquistar a María (la reencarnación de Maer-Aeng). Tarea no demasiado fácil si tenemos en cuenta que María no sabe nada de Keilan más allá de unas visiones oníricas en las que recuerda el pasado.
Pero Keilan no piensa rendirse y perder la oportunidad de recuperar a su verdadero amor...

El camino a Madrid será su escenario, y los enemigos que desean verles separados, sus obstáculos a vencer.


CRÍTICA:
Como sé que muchos estaís deseando saber qué esconde esta novela, voy a ir por puntos, siempre sin spoilers, en la que viene siendo la primera crítica oficial de la novela.

- Temática (fantasía): sí, sabemos que hay ángeles, pero también hay mitología, cultura clásica y... otras cosas. Otros elementos rescatados de otros tipos de fantasía que aliñan muy pero que muy bien el entorno.

- El argumento: original, tierno y poco usual. Es un JR puro, perfecto para el debut de la autora y para el momento literario actual.
Me ha encantado que la novela siente rápidamente y sin remilgos las bases de la relación entre los protagonistas, porque eso hace que las escenas entre ellos no resulten cursis, sino lógicas.
Otro aspecto chulísimo del argumento son las leyendas. La novela tiene pequeños "mitos" dentro de la historia, algunos inventados por la autora, otros que forman parte de la cultura popular. ¡Acabaréis coincidiendo conmigo en que son un genial aliciente para una obra de fantasía!

- Evolución: la historia está bien hilada y no pierde coherencia en ningún momento. En un momento dado la "cuenta atrás" queda un poco relegada a un segundo plano, pero se sigue viendo la progresión.

- El Romance: sobre todo en cuanto a escenas del pasado se refiere. Ansiaba la llegada de una de éstas cada vez que empezaba un nuevo capítulo, porque hacían que el corazón me fuese más deprisa... Es una historia de amor de esas que derriten al lector, y es dónde verdaderamente se nota que la autora tiene muy buena pluma para el romance.

- Personajes: este es un aspecto ambiguo. Los personajes principales están muy bien elaborados, pero sobre algunos terciarios se agradecería un poquitín más de información, porque a veces da la impresión de que aparecen solo cuando los protas necesitan ayuda, como si ellos no tuviesen su propia justificación para estar en la historia.
No obstante, se ve que claramente que la historia es sobre Keilan y María, y María y Keilan, así que la obra no pierde calidad por los demás personajes, ya que los principales son perfectos.

- Ritmo: es una novela que se devora, porque lleva al lector de un lado para otro. Anabel deja las cosas claras y no se va por la ramas, algo que los lectores agradecen. ¡No podréis parar de leer!
Eso sí, este ritmo también tiene una pega:
En varias ocasiones la rapidez de las escenas despistan al lector. A veces en cosas nimias, a veces en otras más importantes. En determinados momentos muy concretos los personajes se mueven demasiado deprisa, tomando decisiones en una frase y dejando al lector despistado. Por una vez -ya que no es lo frecuente, sino todo lo contrario- sería bueno que el narrador se detuviese y elaborase algunas divagaciones o que "resituase" al lector. Explayarse y alargar las cosas no siempre es malo.

- Estilo: es magnífico, un aspecto muy cuidado. Me ha impactado sobre todo la gran capacidad de Anabel para cambiar de registro, detalle que aunque inicialmente me descolocó, luego disfruté como el que más.
Veréis, tan pronto puede estar hablando de forma llana y coloquial (porque la escena así lo pide), como deja que la narración se eleve y adquiera una gran belleza. Os dejará con la boca abierta, de verdad, la mezcla de lo castizo y lo poético. Es un estilo único, muy diferente a cualquier cosa que haya leído antes.


CONCLUSIÓN:
Ángeles Desterrados es una novela muy tierna, entretenida de leer y con bastante elementos que la hacen atractiva (amor, misterio, terror, acción que no faltan en ningún momento). La historia de amor es bellísima, la narración fluída y la trama transmite un mensaje esperanzador acerca del amor y del triunfo del bien sobre el mal. Cumple expectativas y además va enganchando más al lector según avanza...

...Así que la conclusión real es que la literatura española acaba de ganar una autora de gran talento.


¡¡A LA VENTA EN NOVIEMBRE!!

  • Editorial: Nowevolution
  • Recomendado Edad: +13
  • Págs. 256
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Precio: 14,25 euros
  • Web autora: http://anabelbotella.blogspot.com/
Booktrailer (por Daniel Ojeda):

18 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Lucía, muchísimas gracias por esta reseña. Me alegro que te haya gustado la novela, a pesar de algunas escenas que suceden un poco deprisa. La cuelgo ya mismo en twitter.

Muchas gracias por todo :)

crisis.91 dijo...

Tu reseña hace que le tenga ganas la verdad y ademas dejas bien claro los defectos que le viste, aun asi me atrae mucho. Gracias por la reseña :D

un besin

Sr. Joe dijo...

Tengo muchas ganas de leer ésta novela, me apetece. ¡Estupenda reseña! ^^

Silvia (Divagadora) dijo...

Qué bien pinta esa relación romántica, tiene que ser preciosa *__* En cuanto a los personajes tiene que costar crear un marco donde parezca que todos se muevan a sus anchas, y aunque Anabel no lo haya logrado del todo en esta novela seguro que es un aspecto que mejora, como lo de pausar la narración en ciertos momentos.

Está bien saber que la calidad del interior de la novela está a la autura de lo bonita que es la portada XD

Besitos!!

Samira dijo...

Si ya le tengo ganas, con la reseña que le has hecho han aumentado =)

Anónimo dijo...

excelente! me encnataria leer este libro ;)

besos!

Eline Dieva dijo...

Por lo que dices tiene muy buena pinta, se me está antjando... n///n
La parte de los personajes es lo que más mal me sabe, por lo demás genial :)
Buena reseña!
Besos!

Babel dijo...

Me has dejado muy satisfecha con esta reseña, encantada con los cajoncitos de secciones ;o)
Y me alegro de que te haya gustado la novela en plan cozy XD.
Besotes desterrados.

Olga Olmedo dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta. Una reseña muy completa. Te sigo. Un saludo

LAKY dijo...

Si ya antes me apetecía leerla, ahora ni te cuento.
UN saludo

→Tinuwel← dijo...

Yo ya la encargué a ver cuándo me llega... :P Y es que solo con esa portada ya me enamoró, pero al leer tu reseña se me han puesto los dientes taaaaaan laaaaargoooooossss que voy a estar de lo más impaciente hasta que llegue... :(


http://lecturadirecta.blogspot.com/

Unknown dijo...

Menuda reseña más bonita has hecho. Creo que nos has dejado a todos con los dientes largos *___*. A ver si la veo y me la adjudico cuando salga a la venta (no sé si Nowevolution tiene stand en el salón del manga y si llevarán libros... si lo veo me lo compro allí mismo).

¡Un besote wapa!

Shorby dijo...

Qué envidiaaaaaaaaaa!!!!!
Pinta muy bien, tengo ganas de leerlo =)
Me ha gustado mucho la reseña, aunque me has puesto los dientes largos jejeje

Besotes

Inma Swan dijo...

¡Menuda pinta!

Sheila Navarro Robles dijo...

Este libro me llama muchísimo la atención. Tengo muchas ganas de leerlo ^^
Gracias por la reseña.
Un beso :)

impresiones de una tortuga dijo...

Pués sí, me ha convencido, aunque no es el estilo que más me gusta, a veces la emoción y una buena dosis de amor y ternura, mezclado con la aventura que destila la reseña, me ha convencido.
SUERTE, Anabel. Un abrazo.

Dani91 dijo...

Aisss Aisss como me gustó esta novela. Coincido contigo Lucii, como maneja la fantasía, los personajes principales, esa historia de amor que es lo principal. Sin duda los ángeles desterrados: María y Keylan han llegado para quedarse.

La has evaluado muy bien y destacado cada brillo de cada punto. Genial!!

Ya queda menos para que Anabel sea una autora en toda regla, en tiendas =) Muahaha.

(K)(K)

Lady Diana Castillo dijo...

Me ha gustado mucho la reseña, sobre todo porque me ha parecido muy objetiva. Me han entrado ganas de leer la novela. Espero que la vendan también por internet para fuera de España. Saludos