miércoles, 26 de enero de 2011

Va de "reseñas": Vampire Academy 3º y 4º

Creo que, salvo casos excepcionales, hacer la reseña de todos los libros de una saga es una pérdida de tiempo -sobre todo si superan la trilogía-. En fin, si los sigo leyendo después del segundo, será porque me gustan ¿no, lumbreras?
Aún así, una breve mención sobre cómo va la cosa para lectores incautos que no sepan de qué va el tema nunca está de más
.

Shadow kiss y Blood promise, de Richelle Mead



Sinopsis de Shadow Kiss -a.k.a. Bendecida por la Sombra - a la venta en España el 2 de Febrero:
La primavera ha llegado a la academia St. Vladimir, y a Rose Hathaway le queda muy poco para graduarse. Desde que se cobró las primeras vidas de Strigoi, Rose no se ha sentido demasiado bien. Ha estado teniendo sombríos pensamientos, se comporta de forma errática y, lo peor de todo… podría estar viendo fantasmas. Mientras Rose pone en duda su propia cordura, nuevas complicaciones se presentan, Lissa ha comenzado a experimentar con la magia una vez más, su enemigo Victor Dashkov podría ser puesto en libertad, y la relación prohibida entre Rose y Dimitri comienza a calentarse de nuevo. Pero cuando una amenaza mortal que nadie ve venir cambia todo su mundo, Rose debe arriesgar su propia vida… y elegir entre las dos personas que más quiere.


Crítica:
El resumen general es que esta saga mejora a cada volumen. Me gusta de ella que Richelle no tiene miedo a la hora de hablar como un adolescente o hacer las cosas que haría un adolescente. Tiene mucha acción -los capitulos finales suelen ser los mejores en este aspecto- y el mundo de fantasía está muy elaborado. Mucha acción, mucha magia y una protagonista de armas tomar.

Además, hacia el final de Bendecida por la Sombra y durante todo Blood Promise he tenido al sensación de estar leyendo un grandioso romance. Inquietante, oscuro e intenso, totalmente juvenil. Mead ha sabido aprovechar lo condenadamente sexy que puede ser el mundo de los vampiros -de verdad de la buena, no al estilo "quiero pero no puedo".
Tras acabar el cuarto volumen, Dimitri y Rose han escalado puestos en el rankin de parejas calientes y molonas, superando a Clary y Jace, e incluso a Patch y Nora (por supuesto, Eddie y Bella han sido drasticamente pisoteados según este baremo...).

Sin embargo, el único fallo -que en mi opinión se repite siempre (aunque en Blood Promise -con más discreción- es que la autora nos "riega" con escenas que no interesan al lector.
En Bendecida por la Sombra -que espero que leais pronto los seguidores de la saga- hay mucho rollo de politiqueo, cortes vampiricas, ricachones y politicos que me importan bien poco. No sé si se debe a que los acontentecimientos en torno a Dimitri, e incluso Lissa, Adrian y Christian me interesan tanto, que cualquier aditivo es un tostón, pero esa es mi impresión.

Pero en definitiva, que si el primer y segundo volumen os gustaron, seguíd con ello
.
Bendecida por la Sombra tiene un final espectacular y Blood Promise... madre mía, os subirá la adrenalina por momentos.

3 comentarios:

Silvia (Divagadora) dijo...

Ains...y yo aún no he leído ni el 1º XD Me pondré con la saga, lo prometo, y ya que comentas que mejora con cada libro pues me compraré un par de golpe XD

Tenía miedo de leer lo que habías escrito por si soltabas cosillas de los libros anteriores, pero al leer por encima he visto que no había peligro y lo he leído todo ^_^ Gracias por eso, es complicado saber qué tal son las continuaciones cuando te cuentan cosas de un libro anterior que no has leído...jajajaja.

Besukis!!!

Lucía Gayo dijo...

jejeje, que va, yo jamas hago spoilers, nunca! :D
te recomiendo que leas el primero -tengo la reseña en el blog tb- y si te gusta la forma de narrar y eso, porque es muy peculiar, entonces lanzate a por los demás!
gracias por pasarte wapisima!!!
un besote!!

Leyna dijo...

¡Qué ganas de tener el tercero entre mis manos y devorarlo! *O*

Un abrazo ^^