jueves, 1 de julio de 2010

Despedida y última reseña: Raven!

Despedida, sí, pero no para siempre.
Me voy todo Julio a Ghana (Golfo de Guinea, Africa, cuatros de final... no sé si os suena :P) de voluntaria. Allí miraré el correo y demás pero como es lógico, el blog no lo actualizaré. Si alguien me necesita: ¡email al canto!
Y para dejar esto con buen sabor de boca, os traigo otra reseña.

Este libro lo he conseguido a través de mi amante, Book Depository, muy muy baratito. Está en inglés, y lo conocí ya que estuve preparando su "presntación" en tierras españolas para JR (aquí). De momento no lo traen a España, pero esperemos que eso cambie pronto!
Os presento:

RAVEN, de Allison Van Diepen.


Sinopsis (traducida por mí):


Zin baila con fuego en cada movimiento, habla con una voz tan dulce como la miel, y te mira con ojos que pueden atravesar tu alma. Su amistad es lo único que salva a Nicole del aburrimiento del colegio y su complicada vida familiar.

No es de extrañar que esté locamente enamorada de él.

Sin embargo, Nicole no entiende por qué él mantiene las distancias, incluso cuando siente que su alma la está buscando.

Zin es diferente a cualquier otro hombre que Nicole haya conocido, y además guarda un viejo secreto.

Y cuando Nicole descubra la verdad, su amor puede ser lo único que le salve.


Crítica:

Es una novela ambientada en lo más urbano de Nueva York. Tiene mucha referencias al break dance, los bares y las drogas, lo que hace de ésta más que una novela cualquiera de fantasía. Sin ir más lejos, el hermano de Nicole es drogadicto, y todas las referencias que hay en él al principio son como "el fantasma"; una realidad muy dura y compleja.

La historia de amor es muy muy buena. Zin es realmente atractivo (en más de un sentido) y él y Nic tiene mucha química. Se parece a los mejores momentos de relaciones como Aislinn y Seth, de Encanto Fatal, amigos "de toda la vida" que se atraen pero -sólo el demonio sabe por qué- no están juntos.
No revelaré a qué se refiere la fantasía del libro, pero es algo totalmente nuevo y que no carece de su punto de investigación.

Para que os hagais una idea, es como mezclar lo bueno de Crepúsculo con Street Dance. acidificado con mucha más acción y problemas sociales.
La escritura está muy bien, a veces cruda, a veces lenguaje de barrio, pero siempre perfecta.
El ritmo tambien espectacular, muy balanceado entre la accion, el misterio y el romance (aunque de este ultimo, me hubiera gustado ver un poco más!!).

Y lo mejor, el final. Y no porque sea el más maravilloso del mundo, sino porque es TOTALMENTE diferente a cualquier cosa que hayais leido (y no por ello peor). Le da un giro fantástico a un topico bastante repetido.

Y no puedo decir más, porque me tengo que ir :(

Asi pues, si sabeis ingles, no dudeis en comprarlo ya (son solo 6 euritos!!) y si no, pues esperemos que pronto lo tengamos en español.

¡¡Un beso y pasadlo bien todos!!!

4 comentarios:

iischy dijo...

Waaaau.. tevas tan lejos? u.u espero te vaya super duper bien! se que sera asi ^^ espero saber de ti y bno.. ahroa en cuanto a la reseña!
si no ha llegado a españa.. pff ni sueño con que llegue a Chile u.u
muy buena reseña! xD

Sof dijo...

lo tengo en mi lista para leer ^^
suerte en ghana! espero qe estés pasando re lindo :) besii

αṉģÿÿ dijo...

tu blog es genial. ¿afiliemos, te sigo y me sigues? avisame,besos
http://wwwangysspot.blogspot.com

Unknown dijo...

Te vas a Africa, qué fuerte. Y de voluntaria, más fuerte y bonito aún. Espero que no trabajes mucho y que te lleves una experiencia emocionante e inolvidable :)

El libro me gusta, pero al estar en inglés, y yo aún no atreverme... puf, pero estará en mi lista de inglés :)

Un beso!

-Da-